Cuáles son las representaciones sociales de la sustancias psicoactivas en los niños de 9 a 11 años, pertennecientes al segundo ciclo de las escuelas municipales. Córdoba 2012 /

Bibliographic Details
Main Author: Ratner, Jimena Esther
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Published: Córdoba RA : [s.n.[, 2017
Subjects:

MARC

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100 1 |a Ratner, Jimena Esther. 
245 1 |a Cuáles son las representaciones sociales de la sustancias psicoactivas en los niños de 9 a 11 años, pertennecientes al segundo ciclo de las escuelas municipales. Córdoba 2012 /   |c Jemena Esther Ratner. 
260 |a Córdoba RA :   |b [s.n.[,   |c 2017 
300 |a 99 h. :   |b il.,   |c 29 cm. 
502 |a Tesis - Maestría en Drogadependencia - Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas, 2017 
505 |a El presente trabajo tiene por finalidad el poder investigar acerca de cuáles son las representaciones sociales de niños entre 9 y 11 años. Se realizó un muestreo aleatorio de la población a investigar de 60 niños de tres escuelas municipales. Las entrevistas fueron de carácter abierto, en donde se denotaron el conocimiento sobre las sustancias psicoactivas y sus efectos. Colocándolas en el lugar de aquello que no es sano, y es de carácter ilegal e inadecuado para el desarrollo del sujeto. videncia la alta naturalización con la que se refieren los entrevistados a la presencia de drogas ilegales en los barrios donde se encuentran dichas escuelas: Villa 9 de julio, Villa Allende Parque y Villa Cornú. Las representaciones sociales de las drogas en esta población entrecruzan aspectos del discurso oficial sobre las drogas con discursos alternativos que enfatizan el uso de sustancias con un carácter instrumental. por ello que se hace necesario recurrir a medidas de prevención primaria, secundaria y terciaria de manera de poder problematizar aquello que aparece como cotidiano. De manera de poder implementar políticas de Estado, normas de convivencia barrial y lazos familiares que sean fortalecedores de una convivencia y desarrollo evolutivo saludables. 
520 |b ABSTRACT: This study aims to investigate the social representations of kids between 9 and 11 years. A simple random sampling method was applied, leaving a sample of 60 children from three local schools. The interviews were open and let knowledge about psychoactive substances and their effects is denoted. Placing them in the place of that which is not healthy and it is illegal and inadequate development of the subject. Interviewees showed a high naturalization to the presence of illegal drugs in the neighborhoods where these schools are located: Villa July 9, Villa Park and Villa Allende Cornú. Social representations of drugs in this population intersect aspects of the official discourse about drugs with alternative discourses that emphasize the use of substances with an instrumental nature. That is why it is necessary to resort to primary, secondary and tertiary prevention so as to problematize what appears as an everyday. So as to implement State policies, standards neighborhood coexistence and family ties that is fortifying a healthy coexistence and evolutionary development. 
650 1 2 |a Trastornos Relacionados con Sustancias 
650 1 2 |a Consumidores de Drogas 
650 1 2 |a Niño 
650 1 2 |a Salud del Niño 
650 1 2 |a Instituciones Académicas 
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650 1 2 |a Cambio Social 
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