El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Construcción y validación de un instrumento multidimensional de medición de los valores intrinsecos de la actividad físico-deportiva (RPI N° 5230716) /
Las Psicología aplicada al Deporte y en general las Ciencias de la Salud identifican al sedentarismo detectado en la población de jóvenes universitarios como un factor de riesgo para la salud. Por ello, se interesan en el diagrama de estrategias tendientes a lograr la adherencia a la práctica regular de las actividades físico deportivas. Este trabajo informa sobre el diseño y el análisis de las propiedades psicométricas de un cuestionario escalar para evaluar los valores que los jóvenes universitarios adjudican a la actividad físico- deportiva a partir de las propias vivencias que experimentan al realizarlas. Valores intrínsecos o contingentes a ella. La construcción de esta prueba intenta brindar una herramienta evaluativa que permita conocer las concepciones valorativas con las que el grupo a tratar califica el fenómeno a estudiar previo a la diagramación de estrategias de intervención. Los reactivos (ítems) que integran la escala, se diseñaron teniendo como guía orientadora los aportes teóricos de dos modelos Seirul.lo Vargas (1995) y Gómez Rijo (2001) que señalan la existencia de cuatro tipo de valores intrínsecos y los clasifican y definen como: Valor Agonístico, Valor Lúdico, Valor Hedonístico y Valor Higiénico.