Nivel de satisfacción del paciente respecto a la asistencia kinésica en Centros de Atención Primaria de la Salud de la Capital de la Provincia de Corrientes /

Bibliographic Details
Main Author: Pilipczuk, Dina Raquel
Format: Thesis Book
Published: Córdoba RA : [s.n.], 2016
Subjects:
Online Access:On-LINE

MARC

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003 AR-CdUCM
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952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 TM_P57_2016_000000000000000  |7 0  |9 26454  |a MED  |b MED  |d 2017-05-30  |e donacion  |l 1  |o TM P-57 2016  |p 29278  |r 2017-08-25  |s 2017-08-25  |w 2017-05-30  |y TESIS 
999 |c 20107  |d 20107 
040 |a AR-CdUCM  |c AR-CdUCM 
100 1 |a Pilipczuk, Dina Raquel. 
245 1 |a Nivel de satisfacción del paciente respecto a la asistencia kinésica en Centros de Atención Primaria de la Salud de la Capital de la Provincia de Corrientes /   |c Dina Raquel Pilipczuk. 
260 |a Córdoba RA :   |b [s.n.],   |c 2016 
300 |a 62 h. :   |b tabl.,   |c 29 cm. +   |e CD Tesis texto completo. 
502 |a Tesis - Maestría en Salud Pública - Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Salud Pública, 2016 
505 |a En la Atención Primaria de Salud (APS), conocer el nivel de satisfacción del paciente es sustancial para mejorar la calidad de asistencia. El objetivo del presente trabajo fue explorar el NS de los pacientes con tratamientos kinésicos en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de Corrientes. Metodología: Diseño descriptivo transversal, multicéntrico comparativo, con modalidad de encuestas realizadas a 180 pacientes en los CAPS Nº 1, 3, 8, 9, 10 y 14 durante 6 meses, en las dos primeras semanas de cada mes. Se estudiaron variables demográficas, la información brindada por el kinesiólogo y personal auxiliar, la accesibilidad al servicio y la valoración del equipo de salud, del entorno físico y del servicio. Los datos categóricos fueron analizados en tabla de contingencia para comparación de porcentajes y confrontados entre sí aplicando Chi-Cuadrado – T. de Pearson, considerando nivel de significación: p < 0.05. Resultados: Existió asociación entre las respuestas y el CAPS de donde provinieron (P<0.0001) respecto a: la información, atención, trato por parte del kinesiólogo y personal administrativo, accesibilidad a los centros y la comodidad e higiene del gabinete. Por el contrario, no existió asociación entre las respuestas y el CAPS de donde provinieron respecto a: la accesibilidad estructural, el interés que demostró el kinesiólogo en resolver el problema de salud y la opción de volver al mismo lugar de rehabilitación. El NS de los pacientes en los CAPS Nº 1, 3 y 8 en la mayoría de los aspectos analizados fue mayor que en los CAPS Nº 9, 10 y 14. Conclusión: La percepción de satisfacción del paciente kinésico, en general fue buena en todos los centros; existiendo puntos diferentes dependiendo de cada CAPS. El desarrollo de programas de mejoramiento en la APS conociendo el problema y necesidades del usuario, mejoraría el nivel de satisfacción del paciente. 
520 |b SUMMARY: In Primary Health Care (PHC), knowing the patient’s level of satisfaction is crucial for improving care quality. The aim of this study was to explore the LS of patients with physiotherapy treatments at Primary Health Care Centers (PHCC) in Corrientes. Methodology: Descriptive, cross-sectional, multicenter comparative design, with surveys of 180 patients at the PHCCs No. 1, 3, 8, 9, 10 and 14 over 6 months, in the first two weeks of each month. We studied demographic variables, information provided by the physiotherapist and support staff, the accessibility of the service, the assessment of the healthcare team, the physical and the service environment. Categorical data were analyzed in a contingency table to compare percentages and compared with each other by applying Chi-square - Pearson's T-tests, with significance level: p < 0.05. Results: There was an association between the responses and the PHCC from which they came (P<0.0001) in terms of: information, care, relationship with the physiotherapist and administrative staff, center accessibility, and office comfort and hygiene. On the other hand, there was no association between the responses and the PHCC from which they came regarding: the structural accessibility, the interest the physiotherapist showed in resolving the health problem and the option of returning to the same place for rehabilitation. The LS of the patients at PHCCs No. 1, 3 and 8 in most of the aspects studied was greater than at PHCCs No. 9, 10 and 14. Conclusion: The perception of satisfaction of the physiotherapy patient was generally good at all the centers. There are different points depending on each PHCC. The development of PHC improvement programs taking into account the problems and needs of the user, would enhance the level of patient satisfaction. 
650 1 2 |a Satisfacción del Paciente  |9 2031 
650 1 2 |a Aceptación de la Atención de Salud 
650 1 2 |a Calidad de la Atención de Salud   |9 235 
650 1 2 |a Centros Comunitarios de Salud 
650 1 2 |a Niveles de Atención de Salud 
700 1 |a Campana, Vilma R.  |e dir. 
856 |u http://lildbi.fcm.unc.edu.ar/lildbi/tesis/pilipczuk_dina_raquel.TESIS.pdf  |z On-LINE 
942 |2 lcc  |c TESIS  |6 _ 
945 |a msp  |d 2017-05-30