Gestión por procesos del servicio de ortopedia y traumatología de un Hospital Público : estrategia, ventajas y dificultades /

Bibliographic Details
Main Author: Díaz, Jorge Luis
Format: Thesis Book
Published: Córdoba RA : [s.n.], 2016
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Online Access:On-LINE
Table of Contents:
  • Este estudio pretende reflejar las experiencias, describir y analizar las dificultades en el ensayo de implementar la “gestión por procesos” en el servicio de ortopedia y traumatología de un hospital público de 140 camas como así también reconocer las ventajas y evaluar el impacto sobre la eficacia eficiencia y efectividad. La institución tiene dos pilares básicos en su gestión: brindar prestaciones de alto nivel académico, científico y humano, es decir “compromiso con la Calidad y la Excelencia”, como así también la asunción de la “Responsabilidad y Gestión Social”. Estos dos conceptos se han ido desarrollando a lo largo de la historia de nuestro hospital El objetivo central es afianzar la cultura de la excelencia en la gestión, reordenando y definiendo los procesos y a través de ello lograr: mayor compromiso de los profesionales, alinearse a las necesidades del paciente, descentralizar la gestión, estandarizar las actividades, favorecer la mejora continua, allanar la organización y mejorar la eficacia y eficiencia. Se intenta extraer conclusiones valederas, llevar a cabo una revisión sobre el desarrollo en las distintas fases y etapas de la gestión por procesos, es decir, se vuelve a mirar o “revisita” la institución, sus actores y las experiencias vividas, pasando por avances y retrocesos, aciertos y desaciertos, posibilidades y limitaciones plasmados en los resultados obtenidos. De este modo, se presenta un informe técnico y de reflexión teórica.