El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
El presente trabajo de investigación se realizó en la Fundación de Ortodoncia, al haberse detectado una reducción progresiva de la cantidad de odontólogos que efectúan allí su formación de posgrado. Se desarrolló un análisis de la Institución considerando los factores externos e internos y se plantearon Lineamientos Estratégicos para la Fundación de Ortodoncia orientados a incrementar su nivel de competitividad. El trabajo se llevó a cabo en etapas o fases: - La primera consta de la revisión documental, revisión de páginas Web, se estudiaron distintos modelos de planificación estratégica tomando de ellos los elementos particulares y de importancia para este trabajo. - En la segunda fase se efectuó un estudio de campo, basado en entrevistas semiestructuradas con miembros Directivos de la Fundación, también se realizaron reuniones grupales con los docentes y a través de encuestas mediante un cuestionario estructurado, realizadas a Docentes de la Fundación, a odontólogos actuales Alumnos (clientes) y a grupo de odontólogos No Alumnos de la Fundación (es decir odontólogos no clientes actuales y que constituyen el mercado potencial para la Institución). - En la tercera fase, se efectuó el análisis de datos recabados y con los resultados de las encuestas, de las entrevistas y de las reuniones se desarrolló el Análisis Estratégico considerando los factores externos e internos, determinándose las Amenazas, Oportunidades, Fortalezas y Debilidades, que se trasladaron al diseño de la matriz FODA. Además, se analizaron la Misión y la Visión de la Fundación y sus componentes constitutivos.