El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
|a Impacto de la estimulación olfativa con leche materna, en el crecimiento y desarrollo de los recién nacidos prematuros /
|c Carlos Fabián Resino.
260
|a Córdoba RA :
|b [s.n.],
|c 2016
300
|a 43 h. :
|b gráf.,
|c 29 cm.
502
|a Tesis - Doctor en Medicina y Cirugía - Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas, 2016
505
|a Introducción: El sentido del olfato, juntamente con el gusto, es uno de los sentidos más primitivos, no siendo considerado esencial para la vida y supervivencia en los humanos adultos, pero cumple un rol importante en los recién nacidos como componentes principal de la relación madre-hijo (apego), facilitando el crecimiento y desarrollo, el cual no sólo depende del aporte calórico e hídrico que se ofrece con la alimentación, sino también del factor psicoafectivo que genera dicha relación.
520
|b Summary: Introduction: The sense of smell, together with the taste, is one of the most primitive senses. It is not considered essential for life and survival in adult humans, but it plays an important role in the newborns as a main component of mother-child relationship (attachment), facilitating growth and development, which depends not only on the caloric and water contribution offered with the feeding, but also on the psychoaffective factor generated from mother-baby relationship.