El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Cerebro y Lenguaje Sintomatología Neurolingüística
Cerebro y lenguaje: sintomatología neurolingüística describe los diferentes síntomas observados en las conductas psicolingüísticas que pueden aparecer tras una lesión cerebral (producción oral y/o escrita, comprensión oral y/o escrita, repetición, denominación y prosodia). El carácter híbrido de la...
Cerebro y lenguaje: sintomatología neurolingüística describe los diferentes síntomas observados en las conductas psicolingüísticas que pueden aparecer tras una lesión cerebral (producción oral y/o escrita, comprensión oral y/o escrita, repetición, denominación y prosodia). El carácter híbrido de la obra ha llevado a dividirla en dos partes claramente diferenciadas: una primera parte de introducción, con aproximaciones a los ámbitos “lingüístico” y “clínico” para familiarizar al lector en estas disciplinas, y una segunda parte en la que se abordan la definición, el análisis y la descripción de los síntomas. Para cada síntoma se propone una tríada de características: • Definición: antes de tratar cada síntoma, se ofrece una definición precisa de él, comenzando, en aquellos síntomas en que es posible, con la definición clásica. • Análisis: tras la definición de un síntoma, se describe su posible evolución –de la perspectiva clásica a la cognitiva– y se ofrecen detalles y ejemplos de investigaciones que han posibilitado ese cambio. • Descripción diagnóstica: se ha intentado eliminar las confusiones terminológicas que puedan existir tras realizar el análisis de los síntomas, de manera que los profesionales dedicados a la evaluación –y posterior rehabilitación– de enfermos con lesiones cerebrales, puedan ofrecer un diagnóstico lo más preciso posible. Esta triple caracterización permite que la obra sea única, al menos en el sentido de descripción precisa de un síntoma y de su ejemplificación. Pero también es novedosa si se tiene en cuenta el público al cual va dirigida: los neurólogos y los logopedas podrán encontrar algunas claves para diagnosticar de forma precisa a enfermos con patologías verbales; los psicólogos y lingüistas encontrarán diversos síntomas cuya caracterización podrán utilizar para validar modelos o teorías; los neuropsicólogos y neurolingüistas podrán manejar de forma precisa síntomas verbales que les ayudarán a aplicar técnicas terapéuticas específicas para cada enfermo.
Physical Description:
400 p. online resource.
Audience:
Cerebro y lenguaje: sintomatología neurolingüística describe los diferentes síntomas observados en las conductas psicolingüísticas que pueden aparecer tras una lesión cerebral (producción oral y/o escrita, comprensión oral y/o escrita, repetición, denominación y prosodia). El carácter híbrido de la obra ha llevado a dividirla en dos partes claramente diferenciadas: una primera parte de introducción, con aproximaciones a los ámbitos “lingüístico” y “clínico” para familiarizar al lector en estas disciplinas, y una segunda parte en la que se abordan la definición, el análisis y la descripción de los síntomas. Para cada síntoma se propone una tríada de características: • Definición: antes de tratar cada síntoma, se ofrece una definición precisa de él, comenzando, en aquellos síntomas en que es posible, con la definición clásica. • Análisis: tras la definición de un síntoma, se describe su posible evolución –de la perspectiva clásica a la cognitiva– y se ofrecen detalles y ejemplos de investigaciones que han posibilitado ese cambio. • Descripción diagnóstica: se ha intentado eliminar las confusiones terminológicas que puedan existir tras realizar el análisis de los síntomas, de manera que los profesionales dedicados a la evaluación –y posterior rehabilitación– de enfermos con lesiones cerebrales, puedan ofrecer un diagnóstico lo más preciso posible. Esta triple caracterización permite que la obra sea única, al menos en el sentido de descripción precisa de un síntoma y de su ejemplificación. Pero también es novedosa si se tiene en cuenta el público al cual va dirigida: los neurólogos y los logopedas podrán encontrar algunas claves para diagnosticar de forma precisa a enfermos con patologías verbales; los psicólogos y lingüistas encontrarán diversos síntomas cuya caracterización podrán utilizar para validar modelos o teorías; los neuropsicólogos y neurolingüistas podrán manejar de forma precisa síntomas verbales que les ayudarán a aplicar técnicas terapéuticas específicas para cada enfermo.