El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
|a Análisis de los factores asociados al rendimiento académico de los estudiantes de la carrera de Medicina /
|c Silvina Mariel Trucchia.
260
|a Córdoba RA :
|b [s.n.],
|c 2013
300
|a 148 h. :
|b tablas, gráficos,
|c 29 cm. +
|e CD Texto completo.
502
|a Tesis - Doctor en Ciencias de la Salud - Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Secretaría de Graduados en Ciencias de la Salud, 2013
521
|a La Institución Universitaria tiene como objetivo el éxito académico de sus estudiantes, y las deficiencias en este ámbito se pueden manifestar ya sea, a partir de dificultades en el rendimiento académico, o bien en el abandono de la universidad por parte del estudiante, siendo esta problemática una preocupación de los investigadores en educación desde hace varias décadas. La deserción estudiantil es uno de los problemas que aborda la mayoría de las Instituciones de educación superior de toda Latino-américa. A través de distintas investigaciones, se da cuenta de un número importante de estudiantes que no logran culminar sus estudios universitarios, como el consecuente costo social asociado a este fenómeno. Así, la educación superior no sólo se enfrenta a la problemática de lograr y responder son calidad a los altos niveles de acceso a las universidades, sino de lograr, además, adecuados niveles de permanencia y egreso. Estas investigación se planteó el objetivo de identificar y analizar los factores asociados al rendimiento académico en los estudiantes del Ciclo Básico de la carrera de Medicina de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba.
|b SUMMARY: University has as one of its objetives the academic success of its students. Deficiencies in academic performance and student dropout have been a matter of concern for educational researchers for several decades. Student dropout is a problem that has been addressed by most higher education institutions in Latin America. Various research studies have revealed that a significant number of students do not complete their university trajectories, a phenomenon which entails social costs. Thus, higher education is not only concermed with providing a high quality response to the problems posed by the high number of incoming students by also with ensuring high levels of retention and graduation. The aim of this study is to identify and analyze the factors associated with the academic performance of students of the Basic Common Cycle of the studie leading to an MD degree in the school of Medicine of the National University of Córdoba, Argentina.
650
1
2
|a Estudiantes de Medicina
650
1
2
|a Evaluación Educacional
|x estadística y datos numéricos