El ámbito escolar como una unidad de prevención sobre el uso indebido de drogas /

En el presente trabajo de investigación sobre el ámbito escolar como una unidad de promoción y prevención sobre el uso indebido de drogas, podemos decir, que todos estos cambios en la estructura social y en las capacidades que definen la formación del ciudadano obligan a preguntarse por las formas i...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Panagiotis, Blanas
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Published: Córdoba RA : [s.n.], 2013
Subjects:

MARC

LEADER 00000nam a22000007a 4500
003 AR-CdUCM
005 20210302115854.0
008 140513b2013 ag_||||| |||| 00| 0 spa d
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 TM_P43_2013_000000000000000  |7 3  |9 24847  |a MED  |b MED  |d 2014-05-13  |e Donación  |l 0  |o TM P-43 2013  |p 28709  |r 2014-05-13 00:00:00  |w 2014-05-13  |y M. DROGA 
999 |c 19346  |d 19346 
040 |a AR-CdUCM  |c AR-CdUCM 
100 1 0 |a Panagiotis, Blanas. 
245 1 0 |a El ámbito escolar como una unidad de prevención sobre el uso indebido de drogas /   |c Blanas, Panagiotis. 
260 |a Córdoba RA :   |b [s.n.],   |c 2013 
300 |a 80 h. :   |b graficos,   |c 29 cm. 
502 |a Tesis - Maestría en Drogodependencia - Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas, 2013 
520 |a En el presente trabajo de investigación sobre el ámbito escolar como una unidad de promoción y prevención sobre el uso indebido de drogas, podemos decir, que todos estos cambios en la estructura social y en las capacidades que definen la formación del ciudadano obligan a preguntarse por las formas institucionales más adecuadas para resolver los desafíos que plantea la formación de las nuevas generaciones. La escuela, es un lugar común decirlo, está regida a repensarse en función de este nuevo contexto. Presentar los problemas y las orientaciones para el cambio desde el punto de vista de los contenidos de la educación, y señalar algunos aspectos relevantes que se refieren al diseño institucional de la acción educativa escolar, es preciso mencionar la necesidad de romper el aislamiento institucional de la escuela, abriéndola a los requerimientos de la sociedad y redefiniendo sus compromisos con los otros agentes socializadores, particularmente la familia y los medios de comunicación, principalmente a lo que respecta la promoción y prevención de la salud, para una vida integral y saludable.  |b ABSTRACT: In the present research on the school as a unit promotion and prevention of drug abuse, we can say that all these changes in the social structure and capabilities that define the training of citizens forced to wonder why appropriate institutional forms to address the challenges posed by the formation of new generations. The school, is commonplace to speak, is governed according to rethink this new context. Present problems and directions for change from the point of view of the content of education, and outline some important aspects that relate to the institutional design of school educational activities, it is worth mentioning the need to break institutional isolation school, opening to the requirements of society and redefining their commitments to other socializing agents, particularly the family and the media, mainly regarding promotion and prevention of health, for a full and healthy life. 
650 1 2 |a Trastornos Relacionados con Sustancias  |x prevención y control 
650 1 2 |a Educación en Salud  |9 128 
650 1 2 |a Educación Primaria y Secundaria 
650 1 2 |a Adolescente 
653 |a Uso Indebido de Drogas 
942 |2 lcc  |c M. DROGA  |6 _ 
945 |a msp  |d 2014-05-13