Factores que condicionan al personal de enfermería a brindar un abordaje eduactivo de calidad en Salud Sexual y Reproductiva a las pacientes hospitalizadas por aborto /

En un hospital regional público en la provincia de Mendoza, como estrategia para promocionar y fomentar la salud sexual y reproductiva a través de la transmisión de conocimientos y causar un fuerte impacto social como herramienta fundamental para producir cambios culturales se apuntó a conocer si ex...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Arreguez, Oscar Fabian
Other Authors: Halac, Eduardo (Thesis advisor)
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Published: Córdoba RA : [s.n.], 2013
Subjects:
Online Access:Acceso a texto completo

MARC

LEADER 00000nam a22000007a 4500
003 AR-CdUCM
005 20210902063803.0
008 140429b2013 ag-||||| |||| 00| 0 spa d
040 |a AR-CdUCM  |c AR-CdUCM 
100 1 |a Arreguez, Oscar Fabian  |9 2245 
245 1 0 |a Factores que condicionan al personal de enfermería a brindar un abordaje eduactivo de calidad en Salud Sexual y Reproductiva a las pacientes hospitalizadas por aborto /  |c Oscar Fabián Arreguez 
260 |a Córdoba RA :   |b [s.n.],   |c 2013 
300 |a 106 h. :   |b il.,   |c 29 cm.  |e CD Texto completo 
502 |a Tesis - Maestría en Salud Sexual y Reproductiva - Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Secretaría de Graduados en Ciencias de la Salud, 2013 
520 |a En un hospital regional público en la provincia de Mendoza, como estrategia para promocionar y fomentar la salud sexual y reproductiva a través de la transmisión de conocimientos y causar un fuerte impacto social como herramienta fundamental para producir cambios culturales se apuntó a conocer si existen factores que condicionan al personal de enfermería a brindar un abordaje educativo de calidad a las pacientes hospitalizadas por aborto Específicamente se buscó determinar las características del lugar de trabajo, comparar el componente socio cultural, establecer el nivel de conocimientos y considerar a la expresión conductual del personal de enfermería como elementos condicionantes para desarrollar la función docente. El proyecto estuvo enmarcado en el tipo de investigación cuanti- cualitativa, descriptiva, transversal y observacional, siendo la fuente primaria. Las técnicas empleadas para recolectar información fueron la observación y entrevistas. Para efectuar el procesamiento de datos, se ordenaron los instrumentos de manera cronológica, se transcribieron los datos a una tabla maestra, obteniendo resultados según categorías.   |b Abstract: On a regional public hospital in the province of Mendoza, as a strategy to promote and encourage sexual and reproductive health through knowledge transfer and cause a strong social impact as a fundamental tool to produce cultural changes aimed to determine whether there are factors that determine nursing staff to provide a quality educational approach to patients hospitalized for abortion Specifically, we sought to determine the characteristics of the workplace, comparing the socio-cultural component, set the level of knowledge and consider the behavioral expression of nursing as conditioning elements to develop the teaching. The project was framed in the type of quantitative-qualitative research, descriptive, cross sectional, observational, being the primary source. The techniques used to collect the data were observation and interviews. To perform data processing, ordered chronologically instruments, transcribed the data to a master table, obtaining results by category. 
650 1 2 |a Enfermería  |9 40 
650 1 2 |a Educación Sexual 
650 1 2 |a Salud Sexual y Reproductiva  |9 1891 
650 1 2 |a Servicios de Salud Reproductiva 
650 1 2 |a Atención de Enfermería  |x normas 
650 1 2 |a Promoción de la Salud  |x métodos 
650 1 2 |a Aborto 
651 |a Hospitalización 
655 7 |a Tesis de maestría  |9 2229 
700 1 0 |a Halac, Eduardo  |e ths  |9 1488 
856 |u http://lildbi.fcm.unc.edu.ar/lildbi/tesis/arreguez_oscar_fabian.pdf  |z Acceso a texto completo 
942 |2 NLM  |c MSSR 
945 |a msp  |d 2014-04-29 
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 TM_A25_2013_000000000000000  |7 3  |8 TCT  |9 24822  |a MED  |b MED  |d 2014-04-29  |l 0  |o TM A-25 2013  |p 28671  |r 2014-04-29 00:00:00  |w 2014-04-29  |y MSSR 
999 |c 19332  |d 19332