Eventos estresantes y afrontamiento en niños y niñas de 10 a 13 años. Villa del Totoral y San José de la Dormida, Provincia de Córdoba /

La presente investigación partió del supuesto de que diferentes sucesos propios del desarrollo del niño (sucesos vitales), como los ligados a la situación escolar y a la relación con los integrantes de la familia y amigos, algunas veces pueden traer consecuencias negativas a la salud. Existen tambié...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Rosas, Carmen Juana
Format: Thesis Book
Published: Córdoba RA : [s.n.], 2011
Subjects:
Description
Summary:La presente investigación partió del supuesto de que diferentes sucesos propios del desarrollo del niño (sucesos vitales), como los ligados a la situación escolar y a la relación con los integrantes de la familia y amigos, algunas veces pueden traer consecuencias negativas a la salud. Existen también aquellos sucesos cotidianos que pueden ser evaluados como estresantes, por ejemplos algunas consecuencias derivadas de carencias materiales en el hogar o peleas ocasionales. Se define al estrés infantil como el proceso adaptativo que surge a partir de la interacción con los estímulos evaluados como estresantes, frente a los cuales el sujeto considera que sus recursos personales son insuficientes, siendo esto lo que provoca alteraciones en el la salud.
Physical Description:[7],73 h. : graf., tabl., 29 cm.