El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
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a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
La enseñanza del diagnóstico por imágenes en las Universidades Argentina /
La especialidad de la medicina denominada Diagnóstico por Imágenes comprende todas aquellas áreas del conocimiento médico que utilizando tecnologías como Radiología, Ecografía, Tomografía Computarizada, resonancia Magnética, Mamografía, Medicina Nuclear, ensitometría, Angiografías diagnósticas y te...
La especialidad de la medicina denominada Diagnóstico por Imágenes comprende todas aquellas áreas del conocimiento médico que utilizando tecnologías como Radiología, Ecografía, Tomografía Computarizada, resonancia Magnética, Mamografía, Medicina Nuclear, ensitometría, Angiografías diagnósticas y terapeúticas, permiten aproximar el diagnóstico de un gran número de patologías, y en otras ocasiones incluso proveen actuaciones terapéuticas (procedimientos intervencionistas), todas ellas con integración creciente con la informática. Este amplio abanico de áreas, hace que educar en Diagnóstico por Imágenes constituya un gran desafío. A través de la Asociación de Profesores de Diagnóstico por Imágenes de la Argentina se trata de buscar la unificación de los programas y los criterios de enseñanza-aprendizaje en todo el país. El objetivo de esta tesis fue conocer el estado actual de la enseñanza del Diagnóstico por Imágenes en las principales niversidades argentinas. El estudio fue prospectivo y cuantitativo. Se realizaron encuestas estructuradas sobre el funcionamiento de las Cátedras, una encuesta estructurada sobre la metodología docente que aplican y una encuesta estructurada sobre las patologías que se enseñan. También y a través de Internet se hizo un análisis de las páginas Web de las Cátedras (si tenían). Se incluyeron un total de 12 Cátedras con los 12 Profesores Titulares y participaron también 13 Profesores Adjuntos o sistentes. 9 Cátedras de Universidades Nacionales y 3 Cátedras de Universidades Privadas. La materia se dicta en 8 Cátedras y en 4 está integrada en otras materias. La eduración del cursado es variable con un promedio de 13 semanas.