Calidad de atención del profesional obstetrico y el grado de satisfacción de las usuarias en la atención primaria de la salud en Santiago del Estero- Capita /

El presente estudio exploratorio-descriptivo da cuenta de los resultados obtenidos en una población de ocho UPAS, cuyo objetivo central fue describir la calidad de atención que brindan a las ususarias los profesionales obstétricos en la consulta de control prenatal que incluyó la valoración del grad...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Dominguez, Analía Verónica
Format: Thesis Book
Published: Córdoba : [s.n.], 2008
Subjects:
Online Access:es

MARC

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502 |a Tesis - Maestría en Salud Pública - Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Salud Pública, 2008 
520 |a El presente estudio exploratorio-descriptivo da cuenta de los resultados obtenidos en una población de ocho UPAS, cuyo objetivo central fue describir la calidad de atención que brindan a las ususarias los profesionales obstétricos en la consulta de control prenatal que incluyó la valoración del grado de eficiencia de los consultorios obstétricos; según criterios de OPS/OMS; del desempeño profesional obstétrico en la atención, según normativa perinatal I y la stisfacción de las usuarias en la ciudad de Santiago del Estero, durante al año 2006. Los resultados indican que del 100% de la UPAS; el 83,50% de los consultorios obstétricos se encuentran en realción a : planta física, recursos materiales, recursos humanos, normas y procedimientos, suministros y educación para la salud en un nivel de eficiencia considerado bueno, aunque existen servicios con carencias. El 100% de los profesionales obstétricos desarrollan corresctamente las técniocas de control prenatal, calificándose su desempeño científico-técnico profesional como muy bueno, si embargo no cumplen con el 100% de las actividades previstas en la normativa al 100% de las usuarias. El 68% de las usuarias vive cerca de las UPAS y van camino por encontrarse dentro del área de cobertura. El 77,50% obtienen turnos con anticipación, el resto al nomento de consulta. El tiempo de atención excede el establecido en la norma para todas las consultas; el 78,75% deben esperar entre 30 minutos y una hora para ser atendidas. 
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650 1 2 |a Evaluación de atención de salud 
650 1 2 |a Satisfacción del Paciente  |9 2031 
650 1 2 |a Calidad de Atención en Salud 
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856 |u http://lildbi.fcm.unc.edu.ar/lildbi/tesis/PDF TESIS_SALUD PUBLICA_OBSTETRICO.pdf  |y es  |z Texto Completo 
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