Percepciones sociales y conocimientos de los cursantes de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de Córdoba, en relación al doping y su prevención: estudio de casos /

La presente investigación es un estudio de tipo exploratorio-descriptivo que indaga las representaciones sociales y los conocimientos sobre el doping y su prevención. Partiendo del marco teórico de las relaciones sociales e integrando metodologías cuali-cauantitativas, en la población de estudiantes...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Baglini, Cristian José (Author)
Format: Thesis Book
Language:English
Published: Córdoba : [s.n.], 2009
Subjects:

MARC

LEADER 00000nam a22000007a 4500
003 AR-CdUCM
005 20210907124444.0
008 100512t xxu||||| |||| 00| 0 eng d
040 |a AR-CdUCM  |c AR-CdUCM 
100 1 |a Baglini, Cristian José  |e aut 
242 1 0 |a Social perceptions and knowledge of the students of the Faculty of Dentistry, National University of Cordoba, in relation to doping and its prevention: Case study 
245 1 0 |a Percepciones sociales y conocimientos de los cursantes de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de Córdoba, en relación al doping y su prevención: estudio de casos /  |c Cristian José Baglini 
260 |a Córdoba :  |b [s.n.],  |c 2009 
300 |a 128 h. :  |b il.,  |c 28 cm. + CD ROM con resumén de tesis 
502 |a Tesis - Maestría en Drogadependencia - Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Secretaría de Graduados en Ciencias de la Salud, 2009 
520 |a La presente investigación es un estudio de tipo exploratorio-descriptivo que indaga las representaciones sociales y los conocimientos sobre el doping y su prevención. Partiendo del marco teórico de las relaciones sociales e integrando metodologías cuali-cauantitativas, en la población de estudiantes de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de Córdoba, Se categorizarón dichas representaciones sociales referidas al concepto del dopaje, efectos, causas, consecuencias y prevención. En general se encontró que existe diversidad de ideas y que la mayoría de los estudiantes no han construido el concepto de doping, ya que lo confunden con el antidoping, es decir que están próximos al conocimiento científico y que no poseen un amplio vocabulario para designar las drogas y técnicas que se aplican en el dopaje, si bien los alumnos cuentan con observaciones previas, algún tipo de información o conocimiento sobre el doping , causas, consecuencias y acciones preventivas sobre el uso indebido de drogas en el deporte, en sus verbalizaciones escritas aparecen analogías y relaciones con conceptualizaciones erróneas. 
650 1 2 |a Doping en los Deportes  |9 2290 
650 1 2 |a Trastornos Relacionados con Sustancias   |9 2018 
650 1 2 |a Conducta Social  |9 425 
655 7 |a Tesis de maestría  |9 2229 
942 |c M. DROGA  |6 _ 
945 |a msp  |d 2010-05-12 
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 TM_B25_2009_000000000000000  |7 0  |9 22374  |a MED  |b MED  |d 2010-05-12  |l 0  |o TM B-25 2009  |p 27719  |r 2010-05-12 00:00:00  |w 2010-05-12  |y M. DROGA 
999 |c 18643  |d 18643