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LEADER |
00000nam a2200000 4500 |
001 |
016468 |
003 |
AR-CdUCM |
005 |
20220413141133.0 |
008 |
20090407s2008 ag_||||||||||_||||||spa|d |
040 |
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|a AR-CdUCM
|c AR-CdUCM
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100 |
1 |
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|a Muñoz, Marta Raquel
|9 127
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242 |
1 |
0 |
|a The speech of the university teacher a tool in the transmission of knowledge
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245 |
1 |
3 |
|a El habla del docente universitario una herramienta en la transmisión de conocimientos /
|c Marta Raquel Muñoz, Alicia Ruth Fernández.
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260 |
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|a Córdoba, AR :
|b [s.n.],
|c 2008
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300 |
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|a 122 p. :
|b tab. ;
|c 28 cm.
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500 |
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|a Estudios de Validación
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502 |
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|a Tesis (Doctorado en Ciencias de la Salud)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas, 2008
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520 |
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|a La universidad como toda institución educativa es un ámbito, donde las relaciones interpersonales necesariamente utilizan la oralidad. El docente en su función de enseñar, se expresa a través del lenguaje escrito, oral y corporal. Fundamentalmente emplea palabras, mediatizadas a través de su voz, y lenguaje corporal para ejercer su influencia sobre los alumnos, para motivar, enfatizar teorías, brindar relevancia a conceptos, proponiendo ejemplos, intentando persuadir, tratando de llamar la atención de los estudiantes, para que lo escuchen tomen apuntes o pregunten. Los docentes del Ciclo de Nivelación se encuentran con jóvenes que en el 50% provienen de otras provincias, con diferentes habilidades cognitivo-lingüísticas, y niveles socioeconómicos culturales, tratando de establecer nuevas relaciones sociales y además necesitan adaptar sus estilos de aprendizajes a los requerimientos universitarios. Esta investigación tuvo como objetivo valorar el grado de manejo de técnicas vocales y de expresión corporal o no verbal tales como la expresión facial, los gestos, la postura, y los movimientos de los docentes de los ciclos de nivelación pertenecientes a las áreas Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Ciencias Exactas. Se midió el efecto en la tarea áulica, de la incorporación de habilidad en la técnica vocal en un grupo de docentes a través de un Taller específico de carácter voluntario. Métodológicamente se trabajó con una ficha de observación fonoaudiológica a 142 docentes universitarios de los ciclos de nivelación mencionados. En esta ficha se valoraron aspectos del área fonoaudiológica y de la comunicación oral y corporal. Se implementó una encuesta a los alumnos para conocer la opinión de los mismo respecto a la emisión de las palabras y el manejo corporal de los docentes en el dictado de las clases. En el diseño se tuvieron en cuenta variables que incluían habilidades pedagógicas y comunicacionales del lenguaje verbal y corporal(AU)
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546 |
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|a Texto en español
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650 |
1 |
2 |
|a Educación en Salud
|9 128
|
650 |
1 |
2 |
|a Evaluación Educacional
|9 134
|
650 |
1 |
2 |
|a Pruebas de Aptitud
|9 130
|
650 |
1 |
2 |
|a Docentes
|9 2474
|
650 |
1 |
2 |
|a Evaluación Educacional
|9 134
|
650 |
1 |
2 |
|a Enseñanza
|9 135
|
650 |
1 |
2 |
|a Comunicación
|9 136
|
653 |
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|
|a Humanos
|
653 |
|
|
|a Masculino
|
653 |
|
|
|a Femenino
|
700 |
1 |
|
|a Fernández, Alicia Ruth
|9 137
|
856 |
4 |
|
|u http://lildbi.fcm.unc.edu.ar/lildbi/tesis/Elda%20A.%20Sarsano.pdf
|q pdf
|y Texto Completo
|z es
|
886 |
1 |
|
|2 Lilacs
|a 01
|b AR32.1
|
886 |
1 |
|
|2 Lilacs
|a 02
|b Número de control: 16741
|
942 |
|
|
|c TCS
|6 _
|
945 |
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|a MSP
|d 20091015
|
952 |
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|0 0
|1 0
|2 ddc
|4 0
|6 TCS_M3_2008_000000000000000
|7 0
|9 22244
|a MED
|b MED
|d 2010-03-30
|l 1
|o TCS M-3 2008
|p 27484
|r 2015-05-08 00:00:00
|s 2015-05-08
|w 2010-03-30
|y TCS
|
999 |
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|
|c 16430
|d 16430
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