Investigación en Educación Médica : Análisis de la propuesta métodológica para la adminsión en la Facultad de Ciencias Médicas /

Los cambios en el sistema de admisión de la Facutlad de Ciencias Médicas, se efectivizaron en el año 2000, a partir de una nueva propuesta que comenzó con la creación del Departamento de Admisión. Esta modificación se basó en la necesidad de avanzar en la profunda reformulación de los procesos acadé...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Antuña, Ana María
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Published: Córdoba, AR : [s.n.], 2007
Subjects:

MARC

LEADER 00000nam a2200000 4500
001 016400
003 AR-CdUCM
005 20150731103309.0
008 080414s2007 ag_||||||||||_||||||spa|d
040 |a AR-CdUCM  |c AR-CdUCM 
100 1 |a Antuña, Ana María 
242 1 0 |a Investigation in education medicates : analysis of the methodological offer for the admission in the faculty of Sciences Medical 
245 1 0 |a Investigación en Educación Médica :   |b Análisis de la propuesta métodológica para la adminsión en la Facultad de Ciencias Médicas /   |c Ana María Antuña. 
260 |a Córdoba, AR :   |b [s.n.],   |c 2007 
300 |a 120 p. :   |b il. ;   |c 30 cm. + disquette con resumen de tesis 
502 |a Tesis (Dr. en Ciencias de la Salud)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas, 2007 
520 |a Los cambios en el sistema de admisión de la Facutlad de Ciencias Médicas, se efectivizaron en el año 2000, a partir de una nueva propuesta que comenzó con la creación del Departamento de Admisión. Esta modificación se basó en la necesidad de avanzar en la profunda reformulación de los procesos académicos que se llevan a cabo en la Facultad. Si bien las desiciones que dieron forma al nuevo sistema de admisión fueron cuidadosamente elaboradas y tomadas conjuntamente por las autoridades de la Facultad y los docentes involucrados, fue pertinente desarrollar una invetigación que evalúe esta propuesta métodológica y su impacto en el rendimiento académico de los futuros prefesionales formados y egresados de la Facutlad.En el marco de esta investigación y con las nuevas orientaciones de la Educación Médica actual se trabajó sobre varios ítems, una evaluación académica donde se investigaron las características de la distribución de la población estudiantil que aspira a ingresar a la Facultad de Ciencias Médicas, se pueso en práctica una encuesta de opinión a los aspirantes con la finalidad de valorar la apreciación subjetiva que ellos manifiestan sobre el Ciclo de Nivelación. Se analizó asimismo si el Ciclo de Especialización del Nivel Medio tiene ingerencia sobre el rendimiento de los alumnos en el ingreso a la Facultad de Ciencias Médicas así como el promedio de egreso de los mismos en el momento del examen de ingreso. Finalmente se efectuó un seguimiento del rendimiento académico de los alumnos durante el Ciclo Básico de la carrera de Medicina de los alumnos ingresantes en el período 2000-2001Los cambios en el Sistema de Admisión de la Facultad de Ciencias Médicas, se efectivizaron en el año 2000, a partir de una nueva propuesta que comenzó con la creación del Departamento de Admisión. Fue pertinente desarrollar una investigación que evalúe esta propuesta métodológica y su impacto en el rendimiento académico de los futuros profesionales formados y egresados de la Facultad. Se trabajó sobre varios ítems: una evaluación de las características de la distribución de la población estudiantil que aspira a ingresar a la Facultad de Ciencias Médicas, una encuesta de opinión a los aspirantes con la finalidad de valorar la apreciación subjetiva que ellos manifiestan sobre el Ciclo de Nivelación. Se analizó si el Ciclo de Especialización del Nivel Medio tiene ingerencia sobre el rendimiento de los alumnos en el ingreso a la Facultad de Ciencias Médicas así como el promedio de egreso de los mismos en el momento del examen de ingreso. Finalmente se efectuó un seguimiento del rendimiento académico de los alumnos durante el Ciclo Básico de la Carrera de Medicina de los alumnos ingresantes en el período 2000-2001 
546 |a Texto en español 
650 1 2 |a Prueba de admision academicas; estadisticas y datos numéricos 
650 1 2 |a Escuelas medicas 
650 1 2 |a Educación médica 
650 1 2 |a Politica organizacional 
650 1 2 |a Educación superior 
886 1 |2 Lilacs  |a 01  |b AR32.1 
942 |c TCS  |2 ddc 
945 |a msp  |d 20091015 
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 TCS_A2_2007_000000000000000  |7 0  |9 22176  |a MED  |b MED  |d 2010-03-30  |l 0  |o TCS A-2 2007   |p 27205  |r 2010-03-30 00:00:00  |w 2010-03-30  |y TCS 
999 |c 16362  |d 16362