El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Investigación en Educación Médica : Análisis de la propuesta métodológica para la adminsión en la Facultad de Ciencias Médicas /
Los cambios en el sistema de admisión de la Facutlad de Ciencias Médicas, se efectivizaron en el año 2000, a partir de una nueva propuesta que comenzó con la creación del Departamento de Admisión. Esta modificación se basó en la necesidad de avanzar en la profunda reformulación de los procesos acadé...
|a Investigation in education medicates : analysis of the methodological offer for the admission in the faculty of Sciences Medical
245
1
0
|a Investigación en Educación Médica :
|b Análisis de la propuesta métodológica para la adminsión en la Facultad de Ciencias Médicas /
|c Ana María Antuña.
260
|a Córdoba, AR :
|b [s.n.],
|c 2007
300
|a 120 p. :
|b il. ;
|c 30 cm. + disquette con resumen de tesis
502
|a Tesis (Dr. en Ciencias de la Salud)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas, 2007
520
|a Los cambios en el sistema de admisión de la Facutlad de Ciencias Médicas, se efectivizaron en el año 2000, a partir de una nueva propuesta que comenzó con la creación del Departamento de Admisión. Esta modificación se basó en la necesidad de avanzar en la profunda reformulación de los procesos académicos que se llevan a cabo en la Facultad. Si bien las desiciones que dieron forma al nuevo sistema de admisión fueron cuidadosamente elaboradas y tomadas conjuntamente por las autoridades de la Facultad y los docentes involucrados, fue pertinente desarrollar una invetigación que evalúe esta propuesta métodológica y su impacto en el rendimiento académico de los futuros prefesionales formados y egresados de la Facutlad.En el marco de esta investigación y con las nuevas orientaciones de la Educación Médica actual se trabajó sobre varios ítems, una evaluación académica donde se investigaron las características de la distribución de la población estudiantil que aspira a ingresar a la Facultad de Ciencias Médicas, se pueso en práctica una encuesta de opinión a los aspirantes con la finalidad de valorar la apreciación subjetiva que ellos manifiestan sobre el Ciclo de Nivelación. Se analizó asimismo si el Ciclo de Especialización del Nivel Medio tiene ingerencia sobre el rendimiento de los alumnos en el ingreso a la Facultad de Ciencias Médicas así como el promedio de egreso de los mismos en el momento del examen de ingreso. Finalmente se efectuó un seguimiento del rendimiento académico de los alumnos durante el Ciclo Básico de la carrera de Medicina de los alumnos ingresantes en el período 2000-2001Los cambios en el Sistema de Admisión de la Facultad de Ciencias Médicas, se efectivizaron en el año 2000, a partir de una nueva propuesta que comenzó con la creación del Departamento de Admisión. Fue pertinente desarrollar una investigación que evalúe esta propuesta métodológica y su impacto en el rendimiento académico de los futuros profesionales formados y egresados de la Facultad. Se trabajó sobre varios ítems: una evaluación de las características de la distribución de la población estudiantil que aspira a ingresar a la Facultad de Ciencias Médicas, una encuesta de opinión a los aspirantes con la finalidad de valorar la apreciación subjetiva que ellos manifiestan sobre el Ciclo de Nivelación. Se analizó si el Ciclo de Especialización del Nivel Medio tiene ingerencia sobre el rendimiento de los alumnos en el ingreso a la Facultad de Ciencias Médicas así como el promedio de egreso de los mismos en el momento del examen de ingreso. Finalmente se efectuó un seguimiento del rendimiento académico de los alumnos durante el Ciclo Básico de la Carrera de Medicina de los alumnos ingresantes en el período 2000-2001
546
|a Texto en español
650
1
2
|a Prueba de admision academicas; estadisticas y datos numéricos