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bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
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Estudio descriptivo de la atención odontologica en la delegación Córdoba de la dirección de bienestar de la Fuerza Aérea. enero de 1995 a junio de 2004 /
La presente investigación desarrollada en el marco de la Maestria de Gerencia y Administración en Servicios de Salud de la escuela de Graduados de la Universidad Nacional de Córdoba denominada "Estudio descriptivo de la atención odontológica en la Dirección de Bienestar de Personal de la Fueza...
|0 0
|1 0
|2 NLM
|4 0
|6 TM_G18_2006
|7 0
|9 22154
|a MED
|b MED
|d 2010-03-30
|l 0
|o TM G-18 2006
|p 27126
|r 2010-03-30 00:00:00
|w 2010-03-30
|y M ADM SS
999
|c 16340
|d 16340
040
|a AR-CdUCM
|c AR-CdUCM
100
1
|a Gonzalez Osterode, Carmen Edith
245
1
0
|a Estudio descriptivo de la atención odontologica en la delegación Córdoba de la dirección de bienestar de la Fuerza Aérea. enero de 1995 a junio de 2004 /
|c Carmen Edith Gonzalez Osterode.
260
|a Córdoba, AR :
|b [s.n.],
|c 2006
300
|a 200 p. :
|b il. ;
|c 30 cm. + 1 disq. con resumen de tesis
502
|a Tesis - Maestría en Gerencia y Administración de Servicios de la Salud - Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Salud Pública, 2006
520
|a La presente investigación desarrollada en el marco de la Maestria de Gerencia y Administración en Servicios de Salud de la escuela de Graduados de la Universidad Nacional de Córdoba denominada "Estudio descriptivo de la atención odontológica en la Dirección de Bienestar de Personal de la Fueza Aérea. Enero 1995 a junio de 2004", tuvo como finalidad evaluar el perfil prestacional de la demanda odontológica y correlacionar las variables entre los distintos servicios que brinda la institución. La población objeto de la investigación fueron 21.759 afiliados de ese organismo (distribuidos en 8.482 empleados y sus 13.277 familiares), que se dividió en atención "Extrainstitucional", correspondiente a Córdoba capital e interior, Catamarca, Chamical y la Rioja, e Intrainstitucional, referida especialmente a los afiliados de Córdoba capital, alrededor de 16.918 afiliados. La recolección de datos se efectuó sobre los registros y archivos de facturaciones,fichas odontológicas madres (con seguimiento desde 1986 en adelante), reintegros y documentación oficial de una población heterogénea de diversa condición económica y social, de ambos sexos y de todas edades. Se aplicarón diversas técnicas estadísticas descriptivas conjuntas y de comparación entre las distintas variables: "afiliados", prestaciones y gastos; investigadas en las diversas alternativas de la atención odontológica brindada: número de profesionales; medios intra y extrainstitucional (en Córdoba; y Catamarca, Chamical y la Rioja); antes y después de la aplicación del Plan Médico Obligatorio de emergencia (jul`02); evolución enel tiempo de cantidad y tipo de prótesis odontológicas.La presente investigación desarrollada en el marco de la MAESTRIA DE GERENCIA Y ADMINISTRACION EN SERVICIOS DE SALUD de la Escuela de Graduados de la Universidad Nacional de Córdoba denominada ôEstudio desriptivo de la atención odontológica en la Dirección de Bienestar de Personal de la Fuerza Aérea. Enero de 1995 a junio de 2004ö, tuvo como finalidad evaluar el perfil prestacional de la demanda odontológica y correlacionar las variables entre los distintos servicios que brinda la institución. La población objeto de la investigación fueron 21.759 afiliados de ese organismo (distribuidos en 8.482 empleados y sus 13.277 familiares), que se dividió en atención ôExtrainstitucionalö, correspondiente a Córdoba Capital e Interior, Catamarca, Chamical y La Rioja, e ôIntrainstitucionalö, referida especialmente a los afiliados de Córdoba Capital, alrededor de 16.918 afiliados. La recolección de datos se efectuó sobre los registros y archivos de fracturaciones, Fichas Odontológicas madres (con seguimiento desde 1986 en adelante), Reintegros y documentación oficial de una población heterogénea de diversa condición ecónomica y social, de ambos sexos y de todas las edades. Se aplicaron diversas técnicas estadísticas descriptivas conjuntas y de comparación entre las distintas es: ôAfiliadosö, ôPrestacionesö y öGastosö; investigadas en las diversas alternativas de la atención odontológica brindada: Número de profesionales; Medios intra y extrainstitucional (en Córdoba; y Catamarca, Chamical y La Rioja); Antes y después de la aplicación del Plan Médico Obligatorio de Emergencia (JulÆ02); Evolución en el tiempo y cantidad y tipo de Prótesis Odontológicas. Para analizar su variabilidad a través del tiempo, se realizó análisis de regresión