La comunicación y sus incidencia en la gestión sanitaria /

La comunicación fragmentada entre los profesionales no permite el logro de una atención integrada a los pacientes. El propósito de esta investigación es conocer formas de comunicación y su incidencia en la Gestión sanitaria. Este estudio exploratorio, observacional y de corte transversal se llevó a...

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Bibliographic Details
Main Author: Cantarell del Dago, María Marta
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Published: Córdoba, AR : [s.n.], 2006
Subjects:

MARC

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100 1 |a Cantarell del Dago, María Marta 
245 1 3 |a La comunicación y sus incidencia en la gestión sanitaria /   |c María Marta Cantarell del Dago. 
260 |a Córdoba, AR :   |b [s.n.],   |c 2006 
300 |a 163 p. :   |b il. ;   |c 30 cm. + 1 disq. 
502 |a Tesis - Maestría en Salud Pública - Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Salud Pública, 2006 
520 |a La comunicación fragmentada entre los profesionales no permite el logro de una atención integrada a los pacientes. El propósito de esta investigación es conocer formas de comunicación y su incidencia en la Gestión sanitaria. Este estudio exploratorio, observacional y de corte transversal se llevó a cabo en dos etapas. En la primera, se realizó una indagación teórica sobre la comunicación y los distintos niveles de gestión y en la segunda, se aplicaron dos tipos de encuestas a informantes claves del servicio de odontología y de los demás servicios. Los datos recogidos muestran que la comunicación es escasa, fragmentada y unidireccional a pesar de ser comunicación eficaz un atributo de las empresas sanitarias exitosas. La excelencia de la calidad en la servucción es tanto el objetivo como el resultado de una gestion estratégica porproceso, la cual debería implementarse a la brevedadLa comunicación fragmentada entre los profesionales no permite el logro de una atención integrada a los pacientes. El propocito de esta investigación es conocer formas de Comunicación y su incidencia en la Gestión Sanitaria. Este estudio exploratorio, observacional y de corte transversal se llevó a cabo en dos etapas. En la primera, se realizó una indagación teórica sobre la comunicación y los distintos niveles de gestión y en la segunda, se aplicaron dos tipos de encuestas a informantes claves del servicio de odontología y de los demás servicios. Los datos recogidos muestran que la comunicación es escasa, fragmentada y unidireccional a pesar de ser la comunicación eficaz un atributo de las empresas sanitarias exitosas. La excelencia de la calidad en la servucción es tanto el objetivo como el resultado de una Gestión Estratégica por Proceso, la cual debería implementarse a la brevedad 
546 |a Texto en español 
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