Acercamiento de una propuesta para la disminución de la demanda asistencial, a través de la prevención de los Centros de atención primario de la salud /

En el presente estudio se tomaron en cuenta los integrantes de planta permanente de Centro de Salud Nº 58 - Maldonado - U.P.A.S. 16 Renacimiento y pacientes que asistieron estos Centros de Salud .Se tomaron encuestas con la finalidad de recabar datos, y realizar comparaciones en las opiniones obteni...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Calatroni de Arminchiardi, Olga Graciela
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Published: Córdoba, AR : [s.n.], 1997
Subjects:

MARC

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260 |a Córdoba, AR :   |b [s.n.],   |c 1997 
300 |a 85 p. 
502 |a Tesis - Maestría en Gerencia y Administración en Servicios de Salud - Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Salud Pública, 1997 
520 |a En el presente estudio se tomaron en cuenta los integrantes de planta permanente de Centro de Salud Nº 58 - Maldonado - U.P.A.S. 16 Renacimiento y pacientes que asistieron estos Centros de Salud .Se tomaron encuestas con la finalidad de recabar datos, y realizar comparaciones en las opiniones obtenidas por el cliente interno y el usuario (cliente externo) .Se desea hacer destacar que en un primera etapa, la que presenta el siguiente estudio recogio a traves de disparadores, charlas, reuniones informales con lideres, solicitandole su opinion sobre si deseaban capacitarse en los temas de salud, su preocupaciones y forma de buscar alternativas viables, a patologias de facil resolución en el hogar; se abordo tambien el tema de la supresion de la guardia médica permanente; lo que suscito un gran debate, pues la población debia adecuarse al horario de atención de 7 a 19 hs. y a veces no con-taban con los recursos economicos para acceder a otro Centro fuera de ese horario .Asi nacio esta idea de capacitar a la población para que el profesional no se vea superado en su demanda asistencial, y de esta manera seguir prestando servicios con calidad y eficiencia .Este trabajo permitio observar con asombro que la satisfacción de cliente interno se da en un alto grado, al igual que el grado de satisfacción del usuario, y que tanto la empresa como usuario desean participar activamente en acciones de prevención y reflexion de salud y capacitación .Surge que una actividad no interdisciplinaria imposibilitaria llevar a cabo estas acciones dejando un puerta abierta para futuras investigaciones y/o programaciones para dar un paso adelante en este fenómeno de descentralización, reducción del gasto público, tratando de innovar, crear y principalmente contar con una Adminiatración que pueda gestionar, gerenciando a equipos de salud que tienen compromiso con su empresa 
546 |a Texto en español 
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