Una invitación a inquietarnos : jugando entre experiencias y reflexiones /

Bibliographic Details
Other Authors: Andrade, Sergio (compilador), Branca, Ayelén (compilador), San Pedro, Constanza (compilador)
Format: Book
Language:Spanish
Published: Córdoba : Facultad de Filosofía y Humanidades, Universidad Nacional de Córdoba, impresión de 2021.
Edition:1a ed.
Subjects:
Online Access:Acceso al texto completo - WWW FFyH - UNC
Table of Contents:
  • La novedad y la inquietud / Juan Pablo Álvarez.
  • Des-instrucciones de juego / Sergio Andrade.
  • Instrucciones para una nueva partida / Ayelén Branca y Constanza San Pedro.
  • Infancias y política. La niñez como hipótesis de la infancia. Estrategias metodológicas, teóricas, políticas / Sergio Andrade.
  • Simón dice. Tensiones entre la idea de libertad y el juego de las reglas / Mariana Cruz y Magali Herranz.
  • El merodeo y la educación política con Niñxs / Sergio Andrade.
  • Territorialidades. Reflexiones desde la práctica: educación popular y filosofar con niñxs / Sergio Andrade y Sandra Lario.
  • La escuela que no quería ser gris. Relatos sobre cómo la organización de lxs niñxs transformó la escuela / Ayelén Branca y Constanza San Pedro.
  • El mapa (im)posible. Cartografías colectivas en nuestros territorios / Magalí Herranz y Constanza San Pedro.
  • Abriendo las puertas del barrio para jugar, imaginar, crear / Ayelén Branca y Julieta Jaimez.
  • Filosofar en la vereda de la biblioteca. Desafíos en espacios no formales de educación / Sandra Lario y Constanza San Pedro.
  • Leer desde lo que acontece en mi propio cuerpo para pensar la política de otro modo / Sergio Andrade.
  • (i)lógicas. Lectura y escritura: desnaturalizando prácticas en la escuela que nos vuelven sujetxs lectorxs y escritorxs / Sergio Andrade, Alejo González y Sandra Lario.
  • Estrategias para la toma de la palabra: puertas y ventanas que provee el arte / Sergio Andrade.
  • Las razones que construimos para comunicarnos / Sergio Andrade.
  • Filosofar con otrxs. Reflexiones sobre el conocimiento, las infancias y la educación sexual desde nuestro lugar de educadorxs / Sergio Andrade, Magalí Herranz y Constanza San Pedro.
  • El lenguaje de la invitación. O sobre un vínculo posible entre los libros álbum y un filosofar colectivo / Magalí Herranz y Constanza San Pedro.
  • Sexualidades. Infancias sexuadas. Reconsiderando binarismos y dicotomías / Mariana Cruz y Constanza San Pedro.
  • ¿Infancias trans/cuir o lo trans/cuir de la infancia? / Mariana Cruz y Magali Herranz.
  • Educación Sexual Integral: una alternativa de reflexión para las prácticas docentes / Sergio Andrade y Matías Borrastero.