Estado abierto y gestión pública : el papel del sector académico /

En este libro se aborda el papel del sector académico en relación con el paradigma de Estado abierto inclusivo y su gestión pública, en el marco de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, la apertura, la innovación, las nuevas formas de participación y colaboración del sector y sus proyeccione...

Full description

Bibliographic Details
Other Authors: Torres, Valeria (coordinador), Naser, Alejandra (coordinador), Kaufman, Ester (coordinador)
Format: Book
Language:Spanish
Published: Santiago : Naciones Unidas, CEPAL, c2024
Series:Libros de la Cepal ; 163
Subjects:
Online Access:Acceso al texto completo - WWW Naciones Unidas

MARC

LEADER 00000nam a22000004a 4500
003 AR-CdUBM
005 20241213155003.0
008 241212s2024 ag 000 0 spa d
020 |a 978921221367 
040 |a AR-CdUBM  |b spa  |c AR-CdUBM  |e aacr2 
245 0 0 |a Estado abierto y gestión pública :   |b el papel del sector académico /   |c Valeria Torres, Alejandra Naser, Ester Kaufman coordinadoras 
260 |a Santiago :   |b Naciones Unidas, CEPAL,   |c c2024 
300 |a 186 p. ;   |c 22 cm. 
490 0 |a Libros de la Cepal ;   |v 163 
505 0 |a Prólogo .-- Introducción .-- Capítulo I. Multiplicidad de saberes y gestión del conocimiento / Ester Kaufman, Valeria Torres, Alejandra Naser .-- Capítulo II. Universidades abiertas en la era exponencial / Oscar Oszlak .-- Capítulo III. El sector académico como objeto de apertura / Ester Kaufman, Peter Sharp .-- Capítulo IV. El estado abierto para la implementación de la agenda 2030 para el desarrollo sostenible / Verona Fideleff, Cielo Morales, Alejandra Naser, Valeria Torres .-- Capítulo V. Participación y colaboración del sector académico en la construcción de estados abiertos / Ester Kaufman, Alejandra Naser, Valeria Torres .-- Capítulo VI. Acceso abierto y datos abiertos en el sector académico y la comunidad científica / Ester Kaufman, Alejandra Naser, Valeria Torres .-- Capítulo VII. Conclusiones. 
520 1 |a En este libro se aborda el papel del sector académico en relación con el paradigma de Estado abierto inclusivo y su gestión pública, en el marco de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, la apertura, la innovación, las nuevas formas de participación y colaboración del sector y sus proyecciones en el marco de la denominada “era exponencial”, en que los cambios en el tiempo se producen con una creciente aceleración. (reseña WWW Naciones Unidas) 
530 |a Disponible para consulta en línea y descarga a texto completo en formato pdf, epub y MOBI, desde WWW Naciones Unidas.  |u https://hdl.handle.net/11362/68871 
650 4 |a ADMINISTRACION PUBLICA  |9 3423 
650 4 |a ACCESO A LA INFORMACION  |9 3406 
650 4 |a GESTION DEL CONOCIMIENTO  |9 36694 
650 4 |a POLITICA GUBERNAMENTAL  |9 4518 
650 4 |a UNIVERSIDADES  |9 4857 
700 1 |a Torres, Valeria  |9 42374  |e coordinador 
700 1 |a Naser, Alejandra  |9 38566  |e coordinador 
700 1 |a Kaufman, Ester  |9 31628  |e coordinador 
856 4 1 |u https://hdl.handle.net/11362/68871  |z Acceso al texto completo - WWW Naciones Unidas 
942 |2 udc  |c LIBRO 
945 |a pch 
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 CEPAL_355_ES79  |7 0  |9 89018  |a BM  |b BM  |c 1  |d 2024-12-12  |l 0  |o CEPAL 355 Es79  |p 094901  |r 2024-12-12 11:09:21  |w 2024-12-12  |y LIBRO 
999 |c 71908  |d 71904