El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Lectura y escritura en la universidad en tiempos del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) /
La pandemia del COVID 19 ha sido para la comunidad educativa no solo un gran reto sino una oportunidad para incorporar/ desarrollar prácticas y conocimientos poco explorados, o reafirmar otros irremplazables. Motivadas por la coyuntura del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio 2020, este equip...
|a Lectura y escritura en la universidad en tiempos del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) /
|c directora Amelia M. Zerillo ; integrantes del equipo de trabajo Ana M. Bidiña, Nora A. Carra, María Fernanda Espelta, Liliana Luppi, Nora Smael, Cecilia Chazarreta
260
|a San Justo, Buenos Aires :
|b Universidad Nacional de La Matanza. Secretaría de Ciencia y Tecnología,
|c c2021
300
|a 70 p. ;
|c 20 cm.
490
0
|a Colección vincular CyT. Educación ;
|v v. 16
520
1
|a La pandemia del COVID 19 ha sido para la comunidad educativa no solo un gran reto sino una oportunidad para incorporar/ desarrollar prácticas y conocimientos poco explorados, o reafirmar otros irremplazables. Motivadas por la coyuntura del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio 2020, este equipo de investigadores se propuso estudiar la incidencia de las nuevas tecnologías (TIC) en la comprensión y producción de textos, así como también la supervivencia o no de las prácticas letradas tradicionales en los procesos de enseñanza-aprendizaje en los entornos virtuales de la Universidad Nacional de La Matanza, a los efectos de evaluar a futuro trayectos de formación para estudiantes y docentes. Los resultados muestran que la escritura fue la modalidad más utilizada en las circunstancias de apropiación de conocimientos, aun cuando los estudiantes, siempre que pudieron recurrieron a los audiovisuales. La indagación también muestra las valoraciones diferentes que hicieron los distintos departamentos sobre la cultura letrada y la experiencia en entornos virtuales. (reseña del editor - contratapa)
650
4
|a LECTURA
|9 4142
650
4
|a ESCRITURA
|9 5041
650
4
|a TECNOLOGIA EDUCATIVA
|9 25711
650
4
|a CUARENTENA
|9 40046
650
4
|a UNIVERSIDADES
|9 4857
650
4
|a CORONAVIRUS
|9 40047
650
4
|a ENSEÑANZA UNIVERSITARIA
|9 12592
700
1
|a Zerillo, Amelia
|9 33537
|e director
856
4
1
|u http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/1226
|z Acceso al texto completo - Repositorio Digital UN-LaM