Lectura y escritura en la universidad en tiempos del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) /

La pandemia del COVID 19 ha sido para la comunidad educativa no solo un gran reto sino una oportunidad para incorporar/ desarrollar prácticas y conocimientos poco explorados, o reafirmar otros irremplazables. Motivadas por la coyuntura del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio 2020, este equip...

Full description

Bibliographic Details
Other Authors: Zerillo, Amelia (Director)
Format: Book
Language:Spanish
Published: San Justo, Buenos Aires : Universidad Nacional de La Matanza. Secretaría de Ciencia y Tecnología, c2021
Series:Colección vincular CyT. Educación ; v. 16
Subjects:
Online Access:Acceso al texto completo - Repositorio Digital UN-LaM

MARC

LEADER 00000nam a22000004a 4500
003 AR-CdUBM
005 20240409172048.0
008 240403s2021 ag 000 0 spa d
020 |a 9789874417985 
040 |a AR-CdUBM  |b spa  |c AR-CdUBM  |e aacr2 
245 0 0 |a Lectura y escritura en la universidad en tiempos del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) /   |c directora Amelia M. Zerillo ; integrantes del equipo de trabajo Ana M. Bidiña, Nora A. Carra, María Fernanda Espelta, Liliana Luppi, Nora Smael, Cecilia Chazarreta 
260 |a San Justo, Buenos Aires :   |b Universidad Nacional de La Matanza. Secretaría de Ciencia y Tecnología,   |c c2021 
300 |a 70 p. ;   |c 20 cm. 
490 0 |a Colección vincular CyT. Educación ;   |v v. 16 
520 1 |a La pandemia del COVID 19 ha sido para la comunidad educativa no solo un gran reto sino una oportunidad para incorporar/ desarrollar prácticas y conocimientos poco explorados, o reafirmar otros irremplazables. Motivadas por la coyuntura del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio 2020, este equipo de investigadores se propuso estudiar la incidencia de las nuevas tecnologías (TIC) en la comprensión y producción de textos, así como también la supervivencia o no de las prácticas letradas tradicionales en los procesos de enseñanza-aprendizaje en los entornos virtuales de la Universidad Nacional de La Matanza, a los efectos de evaluar a futuro trayectos de formación para estudiantes y docentes. Los resultados muestran que la escritura fue la modalidad más utilizada en las circunstancias de apropiación de conocimientos, aun cuando los estudiantes, siempre que pudieron recurrieron a los audiovisuales. La indagación también muestra las valoraciones diferentes que hicieron los distintos departamentos sobre la cultura letrada y la experiencia en entornos virtuales. (reseña del editor - contratapa) 
650 4 |a LECTURA  |9 4142 
650 4 |a ESCRITURA  |9 5041 
650 4 |a TECNOLOGIA EDUCATIVA  |9 25711 
650 4 |a CUARENTENA  |9 40046 
650 4 |a UNIVERSIDADES  |9 4857 
650 4 |a CORONAVIRUS  |9 40047 
650 4 |a ENSEÑANZA UNIVERSITARIA  |9 12592 
700 1 |a Zerillo, Amelia  |9 33537  |e director 
856 4 1 |u http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/1226  |z Acceso al texto completo - Repositorio Digital UN-LaM 
942 |2 udc  |c LIBRO 
945 |a pch 
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 F_C1055_40318  |7 0  |9 88162  |a BM  |b BM  |c 23  |d 2024-04-03  |l 0  |o F C.1055 40318  |p 040318F  |r 2024-04-03  |w 2024-04-03  |y LIBRO 
999 |c 71243  |d 71239