Lectura y escritura en la universidad en tiempos del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) /

La pandemia del COVID 19 ha sido para la comunidad educativa no solo un gran reto sino una oportunidad para incorporar/ desarrollar prácticas y conocimientos poco explorados, o reafirmar otros irremplazables. Motivadas por la coyuntura del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio 2020, este equip...

Full description

Bibliographic Details
Other Authors: Zerillo, Amelia (Director)
Format: Book
Language:Spanish
Published: San Justo, Buenos Aires : Universidad Nacional de La Matanza. Secretaría de Ciencia y Tecnología, c2021
Series:Colección vincular CyT. Educación ; v. 16
Subjects:
Online Access:Acceso al texto completo - Repositorio Digital UN-LaM
Description
Summary:La pandemia del COVID 19 ha sido para la comunidad educativa no solo un gran reto sino una oportunidad para incorporar/ desarrollar prácticas y conocimientos poco explorados, o reafirmar otros irremplazables. Motivadas por la coyuntura del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio 2020, este equipo de investigadores se propuso estudiar la incidencia de las nuevas tecnologías (TIC) en la comprensión y producción de textos, así como también la supervivencia o no de las prácticas letradas tradicionales en los procesos de enseñanza-aprendizaje en los entornos virtuales de la Universidad Nacional de La Matanza, a los efectos de evaluar a futuro trayectos de formación para estudiantes y docentes. Los resultados muestran que la escritura fue la modalidad más utilizada en las circunstancias de apropiación de conocimientos, aun cuando los estudiantes, siempre que pudieron recurrieron a los audiovisuales. La indagación también muestra las valoraciones diferentes que hicieron los distintos departamentos sobre la cultura letrada y la experiencia en entornos virtuales. (reseña del editor - contratapa)
Physical Description:70 p. ; 20 cm.
ISBN:9789874417985