El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Hacia la frontera. PRIMERA PARTE. GUERRA EN EL DESIERTO I. El país de UrbinaI. II. El león de Durango en su casa. III. El general se va a la guerra. IV. La tropa en marcha. V. Noches blancas en La Zarca. VI. ¡Quién vive! VII. Una avanzada de la Revolución. VIII. Los cinco mosqueteros. IX. La última noche. X. La irrupción de los colorados. XI. La huída del Míster. XII. Isabel. SEGUNDA PARTE. FRANCISCO VILLA. I. Villa acepta una medalla II. La ascensión de un bandido. III. Un peón en política. IV. El lado humano V. El funeral de Abraham González VI. Villa y Carranza VII. Las leyes de la guerra VIII. El sueño de Pancho Villa TERCERA PARTE. JIMÉNEZ Y PUNTOS AL OESTE I. El hotel de Doña Luisa II. Duelo en la madrugada III. Un reloj providencial IV. Símbolos de México CUARTA PARTE. UN PUEBLO EN ARMAS I. ¡A torreón! II. El Ejército en Yermo III. La primera sangre IV. En el carro del cañón "El Niño" V. A las puertas de Gómez Palacio VI. Reaparecen los compañeros VII. Sangriento amanecer VIII. Aparece la artillería IX. La batalla X. Combates de por medio XI. Una avanzada en acción XII. El asalto de los hombres de Contreras XIII. Un ataque nocturno XIV. La caída de Gómez Palacio QUINTA PARTE. CARRANZA. - UNA ESTAMPA I. Carranza: una impresión SEXTA PARTE. NOCHES MEXICANAS I. El cosmopolita II. Valle Alegre III. Los Pastores