La vocación filosófica /

¿Cómo se llega a ser filósofo? Por azar, dirá uno. Por el accidente de un encuentro, dirá otro. No estaba inscrito. Será el efecto de un cúmulo de circunstancias, de un error de orientación, de un vago deseo. Será la lectura de un libro, la influencia de un profesor, de un amor, de una enfermedad, d...

Full description

Bibliographic Details
Other Authors: Axelos, Costas, Alphant, Marianne
Format: Book
Language:Spanish
French
Published: Madrid : Arena Libros, c2020
Series:Filosofía una vez ; 67
Subjects:

MARC

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245 0 3 |a La vocación filosófica /   |c Kostas Axelos ... [et al.] ; presentado por Marianne Alphant ; traducción de Jorge Miralles 
260 |a Madrid :   |b Arena Libros,   |c c2020 
300 |a 199 p. ;   |c 22 cm. 
490 0 |a Filosofía una vez ;   |v 67 
505 0 0 |t La filosofía como desplazamiento /   |r Jacques Rancière. --   |t Llegar a ser filósofo: ¿un gusto por la aventura? /   |r Isabelle Stengers. --   |t ¿Cómo llega una a ser filósofo y por qué uno sigue siéndolo? /   |r Clément Rosset. --   |t Nunca he llegado a ser filósofo /   |r Jean-Luc Nancy. --   |t Murada por el ser /   |r Catherine Malabou. --   |t La confesión del filósofo /   |r Alain Badiou. --   |t ¿Dónde está la cuestión? /   |r Kostas Axelos. --   |t El derecho a la errancia /   |r François Dagognet. --   |t Una deconstrucción del afuera /   |r François Jullien. --   |t ¿Cómo se llega a la filosofía de las ciencias? /   |r Anne Fagot-Largeault. 
520 1 |a ¿Cómo se llega a ser filósofo? Por azar, dirá uno. Por el accidente de un encuentro, dirá otro. No estaba inscrito. Será el efecto de un cúmulo de circunstancias, de un error de orientación, de un vago deseo. Será la lectura de un libro, la influencia de un profesor, de un amor, de una enfermedad, de un duelo, de algo impensado. Diremos que la filosofía debe comenzar por lo contrario de ella misma y de lo racional — la mayoría de las veces, bien mirado, ella no dice otra cosa que: uno no nace filósofo, uno lo llega a ser. Esta historia sorprendente es aquélla cuyo relato deseábamos comprender, pidiendo a los filósofos volver a hablar de sus trayectos. ¿Cómo llegan a ser filósofos? ¿Cómo lo siguen siendo? ¿Qué es esta aventura que sigue siendo marginal — aun cuando ella diese lugar a las formas más prestigiosas de reconocimiento y de inserción en la Institución? Marginal porque ella sólo concierne a un número restringido de individuos, porque su uso es problemático, su existencia es un lujo o a veces un escándalo, y porque su trazado es siempre extraño. (reseña del editor - contratapa) 
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