La táctica, la técnica y la estrategia del comercio internacional /

Este trabajo del doctor Ricardo L. Loyber está dedicado al estudio de la organización y funcionamiento de un departamento del comercio exterior, cuya creación considera l autor indispensable para estimular, racionalizar y mejorar la producción, distribución y colocación de la riqueza nacional. Comie...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Loyber, Ricardo L.
Format: Book
Language:Spanish
Published: Buenos Aires : [s.n.], 1944.
Edition:3a. ed.
Subjects:

MARC

LEADER 00000nam a22000004a 4500
003 AR-CdUBM
008 220405s1944 ag 000 0 spa d
040 |a AR-CdUBM  |b spa  |c AR-CdUBM  |e aacr2 
100 1 |a Loyber, Ricardo L.  |9 40475 
245 1 3 |a La táctica, la técnica y la estrategia del comercio internacional /  |c por el dr. Ricardo L. Loyber 
250 |a 3a. ed. 
260 |a Buenos Aires :  |b [s.n.],  |c 1944.  |e (Buenos Aires :   |f Talleres Gráficos Argentinos) 
300 |a 317 p. ;   |c 19 cm. 
500 |a "De la obra: 'El comercio exterior argentino en función de la economía argentina y mundial'." 
520 1 |a Este trabajo del doctor Ricardo L. Loyber está dedicado al estudio de la organización y funcionamiento de un departamento del comercio exterior, cuya creación considera l autor indispensable para estimular, racionalizar y mejorar la producción, distribución y colocación de la riqueza nacional. Comienza el doctor Loyber por hacer una breve pero muy ilustrativa reseña de la realidad económica argentina, con el propósito de señalar las razones que abonan su criterio favorable al nuevo organismo. Después de un detenido análisis arriba a la conclusión de que el sistema aplicado entre nosotros no es suficiente ni adecuado a nuestras modalidades, y demuestra con su interpretación de cifras de las estadísticas que causa sorpresa, cómo la realidad no coincide a menudo, en lo que al progreso comercial y económico del país se refiere, con el cuadro que ofrece el examen superficial de los guarismos. Determina luego las bases del organismo cuya creación propugna, al cual atribuye entre otras la misión de poner en contacto a los productores, comerciantes e industriales y reunir una completa información relativa a las actividades de esa índole, mediante un Instituto de investigaciones económicas. En el último capítulo estudia la técnica del comercio exterior, considerando con sumo cuidado los medios de que se valen los demás países para hacer prosperar sus actividades productoras, y concluye destacando las ventajas de las medidas que propicia. Satisface así este estudio, el propósito de contribuir a la solución de tan importante problema, que animó al autor. (fuente: del diario La Prensa de Buenos Aires, Rep. Argentina - Enero 3 de 1943 - a propósito de uno de los libros del autor) 
650 4 |9 3591  |a COMERCIO INTERNACIONAL 
650 4 |9 3590  |a COMERCIO EXTERIOR 
651 4 |9 3470  |a ARGENTINA 
942 |2 udc  |c LIBRO 
945 |b 2022/04/05 
945 |a vev 
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 XXVI_AR471  |7 6  |9 85606  |a BM  |b BM  |c 27  |d 2022-04-05  |o XXVI AR471  |p 093100  |r 2022-04-05  |w 2022-04-05  |y LIBRO  |z Le falta tapa, contratapa despegada, algunas hojas no están cortadas en el margen superior, lomo en malas condiciones y tiene encuadernación quebrada. 
999 |c 69405  |d 69401