El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
La oratoria es el arte de hablar con elocuencia ante un auditorio con el objeto de persuadir o convencer. Este arte intuitivo, cultivado por algunos espíritus selectos de la antig ¼edad, ha evolucionado para convertirse en una disciplina que puede aplicarse en todos los procesos comunicativos en los...
|a Oratoria :
|b el mágico poder de la palabra /
|c William J. Spencer
260
|a Buenos Aires :
|b Andrómeda,
|c c2004.
300
|a 185 p. ;
|c 20 cm.
505
2
|a Consideraciones preliminares. Comunicación. El juego de interactuar. Oratoria ¿don o entrenamiento? -- Capítulo I. La expresión escrita. Manos a la obra. Ordenando ideas. La estructura del discurso. Con la pluma en la mano. Cuestiones prácticas para comunicar con efectividad. Recursos expresivos. -- Capítulo II. Último retoque. Recursos de la oralidad. La voz y su motor. La respiración. La maquinaria del habla. Lo que digo y lo que quiero decir. Recursos para llegar a un "buen puerto" Lectura rítmica. -- Capítulo III. Las palabras en acción. Leer o narrar. Interpretando en mensaje. Persuadir. -- Capítulo IV. Viendo las palabras. La estética del decir. El lenguaje del cuerpo. Cuidado con el entorno. -- Capítulo V. Ahuyentando fantasmas. Relajación. El camino hacia la serenidad. -- Capítulo VI. Relacionarse con la audiencia. Conocer al público. Hacerse oír + hacerse escuchar = captar atención. El valor del tiempo. Abrir el diálogo. Distintos públicos. -- Capítulo VII. Distintos escenarios. Un poco de protocolo. Tipos de presentación. ¡Sorpresa! ¿Cómo improvisar? La expresión en los medios de comunicación. -- Capítulo VIII. Los preparativos. Consejos prácticos. -- Capítulo IX. Y al final. -- Capítulo X. Guía práctica para lograr un discurso exitoso.
520
1
|a La oratoria es el arte de hablar con elocuencia ante un auditorio con el objeto de persuadir o convencer. Este arte intuitivo, cultivado por algunos espíritus selectos de la antig ¼edad, ha evolucionado para convertirse en una disciplina que puede aplicarse en todos los procesos comunicativos en los que está involucrado el habla, tales como conferencias, apariciones en televisión, charlas, sermones, locución radial, exposiciones, narraciones. Oratoria, El mágico poder de la palabra, le ofrece, con un lenguaje fácil y directo, todas las fórmulas e ideas para que usted descubra los conceptos básicos de la oratoria, porque hablar bien en público es la mejor manera de lograr tanto el éxito personal como profesional. Si teme no saber expresarse, que malinterpreten sus ideas, que lo venza la timidez, este libro es la solución. (reseña del editor - contratapa)