El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
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que dictes.
Sola González anduvo por Paraná, Mendoza, Buenos Aires y París. Toda su poética, si fuera posible arrancarle a cada ciudad su esencia última, puede calificar los énfasis y flujos de su obra, como si se tratara de mediciones arqueológicas: el período paranaensis, el medocilario, el porteñario. Esos f...
|a Obra poética /
|c Alfonso Sola González ; introducción de Víctor Gustavo Zonana.
260
|a Buenos Aires :
|b Biblioteca Nacional,
|c 2015.
300
|a 510 p. :
|b il., fots. ;
|c 21 cm.
500
|a Incluye anexo con documentos, traducciones de la obra poética de Solá González, fotos y dibujos.
504
|a Bibliografía: p. 53-58.
505
2
|a Del armario al recopilador / por Horacio González. -- Introducción. Alfonso Sola González : el legado de una voz en estado de poesía / por Víctor Gustavo Zonana. -- Obra editada. Libros. Poemas no recogidos en libros. Publicaciones en antologías colectivas. -- Obra inédita. Anexos.
520
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|a Sola González anduvo por Paraná, Mendoza, Buenos Aires y París. Toda su poética, si fuera posible arrancarle a cada ciudad su esencia última, puede calificar los énfasis y flujos de su obra, como si se tratara de mediciones arqueológicas: el período paranaensis, el medocilario, el porteñario. Esos fluires internos no le escapan al lector de por lo menos dos formidables obras, que muestran la comunión de metafísica burlona y resignación ante la rúbrica de la muerte: "Aquí reposa Max Jacob" y "Tango por des esseintes", donde los períodos geológicos de la poética de Sola González revelan su sostén un tanto sombrío, su cristianismo fraseado a la manera de un tango discepoliano, una idea simbolista y estoica frente al cementerio, un plañido apenas sospechado sobre el fragor de la historia y cierto surrealismo. Sola González tomó entre sus manos los llamados políticos más impetuosos de la época, y en él, tan argentino en su sensibilidad hacia todos los fusilados, todo eso era una referencia lírica y también sublevada ante las fisionomías más complacientes de una época. (reseña del editor - contratapa)