El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
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independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Roberto Arlt nació en el barrio porteño de Flores en el mes de abril del año 1900 y murió en esta ciudad de Buenos Aires en julio de 1942. Su obra literaria comprende cuatro novelas: El juguete rabioso (1926), Los siete locos (1929), Los lanzallamas (1931) y El amor brujo (1932): dos libros de cuent...
Roberto Arlt nació en el barrio porteño de Flores en el mes de abril del año 1900 y murió en esta ciudad de Buenos Aires en julio de 1942. Su obra literaria comprende cuatro novelas: El juguete rabioso (1926), Los siete locos (1929), Los lanzallamas (1931) y El amor brujo (1932): dos libros de cuentos: El jorobadito (1933) y El criador de gorilas (1941); varias obras de teatro (Trescientos millnes; El fabricante de fantasmas; Saverio, el cruel; La isla desierta; Africa, entre otras), y algunas recopilaciones de sus artículos periodísticos, aparecidos principalmente en el diario El Mundo (Aguafuertes porteñas y Aguafuertes esàñolas; y otros volúmenes publicados en en forma póstuma, como las Nuevas aguafuertes porteñas, 1960). El jorobadito, que hoy reincorporamos a la Biblioteca Clásica y Contemporánea, reúne los cuentos más famosos de Roberto Arlt, como "Noche terrible", "Las fieras", "Escritor fracasado", "Ester Primavera", este último verdaderamente antológico. Luis Emilio Soto ha escrito que "los relatos de Arlt subyugan incluso por la promiscuidad de realismo y de imaginación como el baúl-mundo donde el viajero amontona a última hora todos sus efectos dispersos. (...) Todas esas creaciones de su sensibilidad eruptiva respiran la armósfera de ciertos aspectos de Buenos Aires y tocan con frecuencia estratos profundos de la psicología colectiva. Los elementos más opuestos se amalgaman en los cuentos de El jorobadito con frenesí vital: lo folletinesco corre aparejado a un realismo intenso, sin precedentes en nuestra literatura; pasajes escabrosos a granel están en contacto con reacciones de pureza expiatoria. (reseña del editor - contratapa)