El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Federico García Lorca era no solo un creador genial sino, además de dotado pianista y dibujante, un one-man-show prodigioso capaz, como Yorick, de hacer reír a toda la mesa ... y todo el teatro. "Intensificada expresión hispánica": así le definió Dámaso Alonso. pero tenía un lado triste, i...
|a 1. Infancia veguera. -- 2. Intermedio almeriense. -- 3. Granada. -- 4. Bachillerato y música. -- 5. El poeta en la Universidad de Granada. -- 6. Los viajes de estudio de 1916. -- 7. El "rinconcillo" del Café Alameda. -- 8. Los últimos viajes con Berrueta. Impresiones y paisajes. -- 9. La Juvenilia. Dios y Dionisio. -- 10. La residencia de estudiantes. -- 11. El primer estreno. -- 12. Manuel de Falla en Granada. -- 13. Presiones familiares. De Libro de poemas a Suites. -- 14. Falla, Lorca y el "Cante Jondo". -- 15. 1922-1923. -- 16. Los amigos de la "Resi". -- 17. 1924.1925. -- 18. 1926. -- 19. 1927. -- 21. 1928. -- 22. Camino de Nueva York. -- 23. Nueva York en un poeta. -- 24. Cuba. -- 25. Otra vez en España. 1930-1931. -- 26. 1931. La República y la batalla cultural. -- 27. 1932. Conferencias... Y Galicia otra vez. -- 28. La Barraca y Bodas de sangre. -- 29. 1933. -- 30. Argentina. 1933-1934. -- 31. 1934. -- 32. 1935. -- 33. Barcelona. -- 34. 1936. -- 35. El calvario de un poeta.
520
1
|a Federico García Lorca era no solo un creador genial sino, además de dotado pianista y dibujante, un one-man-show prodigioso capaz, como Yorick, de hacer reír a toda la mesa ... y todo el teatro. "Intensificada expresión hispánica": así le definió Dámaso Alonso. pero tenía un lado triste, incluso atormentado, que veían pocos. Asesinado en 1936 por los fascistas de Granada, hace ya setenta y cinco años cabales, es hoy el poeta y dramaturgo español más traducido y más amado de todos los tiempos. Haber podido dedicar tantos años a estudiar al hombre, su obra y su entorno es el mayor privilegio que me ha deparado la vida. (Ian Gibson - contraportada)