Argentina medios de comunicación y género ¿hemos cumplido con la plataforma de acción de Beijing? /

Los temas abordados son la estereotipación sexista en las noticias y la publicidad, la discriminación de género en las salas de redacción, el rol de los sindicatos de periodistas, las políticas públicas sobre el tema, la comunicación indígena, las TICS, la educación, y las redes, y los movimientos y...

Full description

Bibliographic Details
Other Authors: Chaher, Sandra (Compiler)
Format: Book
Language:Spanish
Published: Ciudad Autónoma de Buenos Aires : Instituto Nacional de las Mujeres : Comunicación para la Igualdad, 2018.
Subjects:
Online Access:Acceso al texto completo - Web Comunicación para la Igualdad
Table of Contents:
  • Alianza Global de Medios y Género / Sabrina Frydman.
  • Los medios nos miran, nosotras los miramos para transformarlos / Gabriela Barcaglioni, Claudia Florentín y Marcela Gabioud.
  • La transformación de los estereotipos en la publicidad / Paola Ramírez Barahona.
  • Políticas públicas de comunicación: Hacia la transversalización de la dimensión de género / Sandra Chaher.
  • Las mujeres en el ámbito laboral de los medios de comunicación / Virginia Pedraza.
  • Ahora es cuándo: el momento de la paridad / Marcela Espíndola.
  • Educación, comunicación y género. Derechos en retirada / Mariana Fernández Camacho.
  • Organizaciones de mujeres y redes de periodistas. El ojo vigilante de la sociedad civil / Belén Spinetta.
  • Comunicación indígena sin perspectiva de género / Luciana Mignoli.
  • Políticas públicas de género y tecnologías de información y comunicación en Argentina: Hablemos de desafíos / Dafne Sabanes Plou.
  • Acerca de la apropiación feminista de TICS / Claudia Laudano.