Argentina medios de comunicación y género ¿hemos cumplido con la plataforma de acción de Beijing? /

Los temas abordados son la estereotipación sexista en las noticias y la publicidad, la discriminación de género en las salas de redacción, el rol de los sindicatos de periodistas, las políticas públicas sobre el tema, la comunicación indígena, las TICS, la educación, y las redes, y los movimientos y...

Full description

Bibliographic Details
Other Authors: Chaher, Sandra (Compiler)
Format: Book
Language:Spanish
Published: Ciudad Autónoma de Buenos Aires : Instituto Nacional de las Mujeres : Comunicación para la Igualdad, 2018.
Subjects:
Online Access:Acceso al texto completo - Web Comunicación para la Igualdad

MARC

LEADER 00000nam a2200000 a 4500
003 AR-CdUBM
008 200625s2018 ag ||||| |||| 00| 0 spa d
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 LIBRO_ONLINE_A_TEXTO_COMPLETO  |7 0  |8 001  |9 84852  |a BM  |b BM  |d 2020-06-25  |l 0  |o Libro online a texto completo  |r 2020-06-25  |u https://comunicarigualdad.com.ar/ha-cumplido-argentina-con-el-capitulo-j-de-la-plataforma-de-accion-de-beijing/  |w 2020-06-25  |y URL 
999 |c 68776  |d 68772 
020 |a 9789874557933 
040 |a AR-CdUBM  |c AR-CdUBM  |e aacr2 
245 0 0 |a Argentina   |h [recurso electrónico] :   |b medios de comunicación y género ¿hemos cumplido con la plataforma de acción de Beijing? /   |c Barcaglioni ... [et al.] ; compilado por Sandra Chaher 
260 |a Ciudad Autónoma de Buenos Aires :   |b Instituto Nacional de las Mujeres :   |b Comunicación para la Igualdad,   |c 2018. 
300 |a 1 recurso en línea (149 p.) 
505 0 0 |t Alianza Global de Medios y Género /  |r Sabrina Frydman. --   |t Los medios nos miran, nosotras los miramos para transformarlos /  |r Gabriela Barcaglioni, Claudia Florentín y Marcela Gabioud. --   |t La transformación de los estereotipos en la publicidad /  |r Paola Ramírez Barahona. --   |t Políticas públicas de comunicación: Hacia la transversalización de la dimensión de género /  |r Sandra Chaher. --   |t Las mujeres en el ámbito laboral de los medios de comunicación /  |r Virginia Pedraza. --   |t Ahora es cuándo: el momento de la paridad /  |r Marcela Espíndola. --   |t Educación, comunicación y género. Derechos en retirada /  |r Mariana Fernández Camacho. --   |t Organizaciones de mujeres y redes de periodistas. El ojo vigilante de la sociedad civil /  |r Belén Spinetta. --   |t Comunicación indígena sin perspectiva de género /  |r Luciana Mignoli. --   |t Políticas públicas de género y tecnologías de información y comunicación en Argentina: Hablemos de desafíos /   |r Dafne Sabanes Plou. --   |t Acerca de la apropiación feminista de TICS /  |r Claudia Laudano. 
520 1 |a Los temas abordados son la estereotipación sexista en las noticias y la publicidad, la discriminación de género en las salas de redacción, el rol de los sindicatos de periodistas, las políticas públicas sobre el tema, la comunicación indígena, las TICS, la educación, y las redes, y los movimientos y alianzas de la sociedad civil. En todos los casos buscamos realizar una síntesis y un relevamiento de cuánto, o no, Argentina como sociedad -en su globalidad, desde las empresas a la sociedad civil, pasando por los estados y organismos internacionales- ha aportado los últimos 23 años al logro de la igualdad de género en la comunicación y, por tanto, ha cumplido o no con la comprometido en la Plataforma de Acción de Beijing. 
650 4 |9 23585  |a ESTUDIOS DE GENERO 
650 4 |9 4354  |a MUJERES 
650 4 |9 4456  |a PERIODISMO 
650 4 |9 9806  |a TRABAJADORAS 
650 4 |9 4305  |a MEDIOS DE COMUNICACION 
650 4 |9 5002  |a PUBLICIDAD 
700 1 |9 40067  |a Chaher, Sandra  |e com 
856 4 0 |u https://comunicarigualdad.com.ar/ha-cumplido-argentina-con-el-capitulo-j-de-la-plataforma-de-accion-de-beijing/  |z Acceso al texto completo - Web Comunicación para la Igualdad 
942 |2 udc  |c URL 
945 |a pch