El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Argentina medios de comunicación y género ¿hemos cumplido con la plataforma de acción de Beijing? /
Los temas abordados son la estereotipación sexista en las noticias y la publicidad, la discriminación de género en las salas de redacción, el rol de los sindicatos de periodistas, las políticas públicas sobre el tema, la comunicación indígena, las TICS, la educación, y las redes, y los movimientos y...
|a Argentina
|h [recurso electrónico] :
|b medios de comunicación y género ¿hemos cumplido con la plataforma de acción de Beijing? /
|c Barcaglioni ... [et al.] ; compilado por Sandra Chaher
260
|a Ciudad Autónoma de Buenos Aires :
|b Instituto Nacional de las Mujeres :
|b Comunicación para la Igualdad,
|c 2018.
300
|a 1 recurso en línea (149 p.)
505
0
0
|t Alianza Global de Medios y Género /
|r Sabrina Frydman. --
|t Los medios nos miran, nosotras los miramos para transformarlos /
|r Gabriela Barcaglioni, Claudia Florentín y Marcela Gabioud. --
|t La transformación de los estereotipos en la publicidad /
|r Paola Ramírez Barahona. --
|t Políticas públicas de comunicación: Hacia la transversalización de la dimensión de género /
|r Sandra Chaher. --
|t Las mujeres en el ámbito laboral de los medios de comunicación /
|r Virginia Pedraza. --
|t Ahora es cuándo: el momento de la paridad /
|r Marcela Espíndola. --
|t Educación, comunicación y género. Derechos en retirada /
|r Mariana Fernández Camacho. --
|t Organizaciones de mujeres y redes de periodistas. El ojo vigilante de la sociedad civil /
|r Belén Spinetta. --
|t Comunicación indígena sin perspectiva de género /
|r Luciana Mignoli. --
|t Políticas públicas de género y tecnologías de información y comunicación en Argentina: Hablemos de desafíos /
|r Dafne Sabanes Plou. --
|t Acerca de la apropiación feminista de TICS /
|r Claudia Laudano.
520
1
|a Los temas abordados son la estereotipación sexista en las noticias y la publicidad, la discriminación de género en las salas de redacción, el rol de los sindicatos de periodistas, las políticas públicas sobre el tema, la comunicación indígena, las TICS, la educación, y las redes, y los movimientos y alianzas de la sociedad civil. En todos los casos buscamos realizar una síntesis y un relevamiento de cuánto, o no, Argentina como sociedad -en su globalidad, desde las empresas a la sociedad civil, pasando por los estados y organismos internacionales- ha aportado los últimos 23 años al logro de la igualdad de género en la comunicación y, por tanto, ha cumplido o no con la comprometido en la Plataforma de Acción de Beijing.
650
4
|9 23585
|a ESTUDIOS DE GENERO
650
4
|9 4354
|a MUJERES
650
4
|9 4456
|a PERIODISMO
650
4
|9 9806
|a TRABAJADORAS
650
4
|9 4305
|a MEDIOS DE COMUNICACION
650
4
|9 5002
|a PUBLICIDAD
700
1
|9 40067
|a Chaher, Sandra
|e com
856
4
0
|u https://comunicarigualdad.com.ar/ha-cumplido-argentina-con-el-capitulo-j-de-la-plataforma-de-accion-de-beijing/
|z Acceso al texto completo - Web Comunicación para la Igualdad