Argentina medios de comunicación y género ¿hemos cumplido con la plataforma de acción de Beijing? /

Los temas abordados son la estereotipación sexista en las noticias y la publicidad, la discriminación de género en las salas de redacción, el rol de los sindicatos de periodistas, las políticas públicas sobre el tema, la comunicación indígena, las TICS, la educación, y las redes, y los movimientos y...

Full description

Bibliographic Details
Other Authors: Chaher, Sandra (Compiler)
Format: Book
Language:Spanish
Published: Ciudad Autónoma de Buenos Aires : Instituto Nacional de las Mujeres : Comunicación para la Igualdad, 2018.
Subjects:
Online Access:Acceso al texto completo - Web Comunicación para la Igualdad
Description
Summary:Los temas abordados son la estereotipación sexista en las noticias y la publicidad, la discriminación de género en las salas de redacción, el rol de los sindicatos de periodistas, las políticas públicas sobre el tema, la comunicación indígena, las TICS, la educación, y las redes, y los movimientos y alianzas de la sociedad civil. En todos los casos buscamos realizar una síntesis y un relevamiento de cuánto, o no, Argentina como sociedad -en su globalidad, desde las empresas a la sociedad civil, pasando por los estados y organismos internacionales- ha aportado los últimos 23 años al logro de la igualdad de género en la comunicación y, por tanto, ha cumplido o no con la comprometido en la Plataforma de Acción de Beijing.
Physical Description:1 recurso en línea (149 p.)
ISBN:9789874557933