Table of Contents:
  • Contenido: Las industrias culturales: ¿obstáculo o nueva oportunidad para el desarrollo cultural? / por Augustin Girard
  • Introducción a una economía de la cultura: un enfoque liberal / por Albert Breton
  • Las industrias culturales: génesis de una idea / por Armand Mattelart y Jean-Marie Piemme
  • Repercusión de las industrias culturales del sector de los medios audiovisuales en el comportamiento sociocultural de los jóvenes / por Krzystof Przecawski
  • La mujer y las industrias culturales / por Margaret Gallagher
  • La internacionalización de la televisión en Bélgica / por Armand Mattelart y Jean-Marie Piemme
  • Los artistas creadores e intérpretes y los medios de cumunicación de masas en Checoslovaquia / por Ladislav Gawlik
  • Los artistas creadores, las industrias culturales y la tecnología en los Estados Unidos de América / por Barbara D. Kibbe
  • Una estrategia puramente liberal: las intervenciones públicas y privadas en las industrias culturales japonesas / por Shigeo Monowa
  • Una fórmula de economía mixta: la Sociedad Quebequense de Desarrollo de las industrias culturales / por Guy Morin
  • La industria del libro en un país industrial pequeño: Israel / por Ari Anverre
  • La industria del libro en Tanzania / por E. E. Kaungamno
  • La estrategia relativa a las industrias culturales en un país socialista: la política cultural y los medios audiovisuales / por Enrique González-Manet
  • La autonomía del sector privano y la intervención pública en las industrias culturales, en Finlandia / por Ilkka Heiskanen
  • El cometido de los poderes públicos / por Augustin Girard.