Sociología del público argentino /

Mediante una interpretación ajustada de las capas sociales y políticas que componen al público argentino, de sus distintos niveles de educación, de las diferentes capas de dispersión cultural que existen en el territorio del país, Adolfo Prieto establece los lineamientos de un análisis inquietante s...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Prieto, Adolfo, 1928-
Format: Book
Language:Spanish
Published: Buenos Aires : Leviatán, impresión de 1956
Subjects:
Description
Summary:Mediante una interpretación ajustada de las capas sociales y políticas que componen al público argentino, de sus distintos niveles de educación, de las diferentes capas de dispersión cultural que existen en el territorio del país, Adolfo Prieto establece los lineamientos de un análisis inquietante sobre el cosmopolitismo evidente de nuestro consumo cultural, en total contradicción con nuestra producción cultural. Es indudable que las apetencias del público no pueden determinar los objetivos de una cultura, y que los autores no sólo buscan satisfacer al público, sino en primer lugar crear una cultura que lo oriente. Sin embargo, no es posible conocer los problemas culturales de un país sin conocer adecuadamente qué factores determinan esas apetencias y cuáles son los móviles que mueven las actitudes sicológicas, sensibles e ideológicas de la población. Problematizando el fenómeno de nuestro público por primera vez en la historia de la crítica argentina, Adolfo Prieto, cuya capacidad de análisis altamente pudimos certificar en su libro Borges y la joven generación, abre paso, con Sociología del público argentino, a una corriente de investigación que puede llevar a la solución de nuestras más difíciles encrucijadas culturales. (fuente: nota del editor)
Physical Description:155 p. ; 20 cm.