La juventud es más que una palabra. /

Bibliographic Details
Other Authors: Margulis, Mario (Editor)
Format: Book
Language:Spanish
Published: Buenos Aires : Biblos, 2000.
Edition:2a. ed.
Series:(Ensayos Sobre Cultura Y Juventud)
Subjects:

MARC

LEADER 00000nam a2200000 4500
001 L007591
003 AR-CdESM
005 20171207185639.0
008 091224s2000||||ag_|||||_||||||___||spa|d
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 136_000000000000000_JUV_16227  |7 0  |9 11518  |a BEL  |b BEL  |d 2004-05-10  |l 0  |o 136 JUV 16227  |p 16227  |r 2010-02-23 00:00:00  |w 2010-02-23  |y LIBRO 
999 |c 9567  |d 9567 
020 |a 950-786-113-0 
040 |a AR-CdESM  |c AR-CdESM 
082 |a 136 
245 1 3 |a La juventud es más que una palabra. /   |c editor Mario Margulis. 
250 |a 2a. ed. 
260 |a Buenos Aires :   |b Biblos,   |c 2000. 
300 |a 241 p. ;   |c 23 cm.  
490 |a (Ensayos Sobre Cultura Y Juventud) 
505 1 |a La juventud de más que una palabra por Mario Margulis y Marcelo Urresti. -- Juegos en el shopping center por Laura Ariovichj, Javier Parysow y Alejandro Varela : El Alto Palermo: un lugar "joven y libre". El Alto Palermo: ¿sólo un lugar de juego?. -- Desde los márgenes de la juventud por Silvia Kuasñosky y Dalia Szulik : La "barra de la esquina". El territorio: entre el barrio y la esquina. Universo simbólico e identidad social. Representaciones acerca de lo "social". Cosmovisión en torno al mundo de la política. -- Anorexia y bulimia: el corsé de la autodisciplina por Enrique Valiente : Las patologías de la abundancia. -- El milagro de la eterna juventud por Silvia Chmiel: El estilo. Las palabras. El cuerpo. El consumo. La indumentaria y las insignias. Los lugares. El gym. La discoteca y los recitales. Las venticuatro horas y los videojuego. La militancia. -- Televisión e imaginarios sociales: los programas juveniles por Ana Wortman : Lo massmediático. La nueva televisión argentina: los programas televisivos juveniles. Comunicadores sociales jóvenes. "La TV ataca". Tinelli: "Videomatch" y "Ritmo de la noche". Del barrio al éxito empresarial. -- Moda y juventud por Mario Marglis y Marcelo Urresti : Moda, modernidad, aceleración. El doble carácter del valor de uso. El metalenguaje del consumo. Las identidades frágiles. Las expresiones de la incertidumbre. Reconocimiento y distinción. La secreta seducción de la indiferencia. -- ¿Qué significa ser mujer joven en un contexto de extrema pobreza? por Silvia Kuasñosky y Dalia Szulik : El universo de las mujeres. Ellas y su "juventud". -- ¿Qué es ser joven? por Jorge Norberto Elbaum : Fronteras cronológica. Los límites perceptivos. La expropiación de la jovialidad. Universalismo elusivo. -- Las distancias lingüísticas por Jorge Norberto Elbaum: La institución del otro. La objetivación del (menos) precio. Palabra de locutor. La imposición de un nombre. La nominación del gusto. Disco y bailanta: separaciones idiomáticas. -- Los jóvenes y la política. Modulaciones de un escepticismo general por Andrés Kozel. -- Jóvenes en la mira por Dalia Szulik y Silvia Kuasñosky : Los jóvenes y el Estado. El arribo de las políticas de juventud a nuestro país.  
650 4 |a PSICOLOGÍA EVOLUTIVA  |9 542 
650 4 |a JÓVENES COMO GRUPO SOCIAL 
650 4 |a ENSAYO  
700 1 |a Margulis, Mario  |9 913  |e edt 
942 |c LIBRO  |2 ddc