El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
|a Factores de la enseñanza que favorecen el aprendizaje autónomo. / /
|c Hans Aebli ; traducción de Ricardo Lucio.
250
|a 1a. ed.
260
|a Madrid :
|b Narcea,
|c 1991.
300
|a 368 p. ;
|c 24 cm.
490
|a (Red Federal de Formación Docente Continua. Educación Hoy. Estudios)
505
1
|a I. Enseñar: conducir del hacer al aprender : Actividades vitales y actividad de aprendizaje. Tres cualidades del hacer. De la actividad al aprendizaje y a la enseñanza. -- II. Aprendizaje social: el trato con el otro, con el grupo y con las instituciones : Aprendizaje social en la escuela. Aprendizaje social en cuatro círculos vitales. Contenido y objetivos del aprendizaje social. Virtudes clásicas y cristianas en el comportamiento social. Teorías del aprendizaje social y del desarrollo social. -- III. Motivación para el aprendizaje y aprendizaje de motivos : La motivación y los motivos de niños y jóvenes. Motivos de aprendizaje, formación de intereses y valores. Éxito y fracaso, confianza y miedo en la cotidianeidad escolar. -- IV. Aprender a aprender : Aprendizaje autónomo. Hacia una didáctica del aprender a aprender. Trabajo individual y "deberes" para casa: oportunidades para el aprendizaje autónomo. -- V. Entendimiento mutuo : La entrevista y la tutoría. Contactos entre maestros y padres. La autoridad del educador y el problema de la disciplina. Aprender la firmeza pacífica: asertividad. -- VI. Planes de enseñanza, objetivos de aprendizaje y preparación de clases : Los planes de enseñanza son planes de aprendizaje: el currículo. Organización diacrónica y sincrónica de los temas de clase. Objetivos de aprendizaje. Preparación de clases. -- VII. Exámenes y calificaciones : ¿Para qué los exámenes?. Exámenes válidos y fiables. Cómo se construyen exámenes escritos y cómo se procede en exámenes orales. Cómo se califican los exámenes. Las notas.