Factores de la enseñanza que favorecen el aprendizaje autónomo. / /

Bibliographic Details
Main Author: Aebli, Hans
Other Authors: Lucio, Ricardo (Translator)
Format: Book
Language:Spanish
Published: Madrid : Narcea, 1991.
Edition:1a. ed.
Series:(Red Federal de Formación Docente Continua. Educación Hoy. Estudios)
Subjects:

MARC

LEADER 00000nam a2200000 4500
001 L000936
003 AR-CdESM
005 20180409153002.0
008 091224s1991||||ag_|||||_||||||___||spa|d
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 371_100000000000000_AEB_13561  |7 0  |9 1912  |a BEL  |b BEL  |d 2018-04-04  |l 0  |o 371.1 AEB 13561  |p 13561  |r 2010-02-23 00:00:00  |w 2010-02-23  |y LIBRO 
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 371_100000000000000_AEB_13562  |7 0  |9 1913  |a BEL  |b BEL  |d 2018-04-04  |l 0  |o 371.1 AEB 13562  |p 13562  |r 2010-02-23 00:00:00  |w 2010-02-23  |y LIBRO 
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 371_100000000000000_AEB_13563  |7 0  |9 1914  |a BEL  |b BEL  |d 2018-04-04  |l 0  |o 371.1 AEB 13563  |p 13563  |r 2010-02-23 00:00:00  |w 2010-02-23  |y LIBRO 
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 371_100000000000000_AEB_13564  |7 0  |9 1915  |a BEL  |b BEL  |d 2018-04-04  |l 0  |o 371.1 AEB 13564  |p 13564  |r 2010-02-23 00:00:00  |w 2010-02-23  |y LIBRO 
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 371_100000000000000_AEB_13565  |7 0  |9 1916  |a BEL  |b BEL  |d 2018-04-04  |l 0  |o 371.1 AEB 13565  |p 13565  |r 2010-02-23 00:00:00  |w 2010-02-23  |y LIBRO 
999 |c 2912  |d 2912 
020 |a 84-277-0938-2 
040 |a AR-CdESM  |c AR-CdESM 
082 0 4 |2 21  |a 371.1  
100 1 |a Aebli, Hans  |9 1082 
245 1 0 |a Factores de la enseñanza que favorecen el aprendizaje autónomo. / /   |c Hans Aebli ; traducción de Ricardo Lucio.  
250 |a 1a. ed. 
260 |a Madrid :   |b Narcea,   |c 1991. 
300 |a 368 p. ;   |c 24 cm.  
490 |a (Red Federal de Formación Docente Continua. Educación Hoy. Estudios) 
505 1 |a I. Enseñar: conducir del hacer al aprender : Actividades vitales y actividad de aprendizaje. Tres cualidades del hacer. De la actividad al aprendizaje y a la enseñanza. -- II. Aprendizaje social: el trato con el otro, con el grupo y con las instituciones : Aprendizaje social en la escuela. Aprendizaje social en cuatro círculos vitales. Contenido y objetivos del aprendizaje social. Virtudes clásicas y cristianas en el comportamiento social. Teorías del aprendizaje social y del desarrollo social. -- III. Motivación para el aprendizaje y aprendizaje de motivos : La motivación y los motivos de niños y jóvenes. Motivos de aprendizaje, formación de intereses y valores. Éxito y fracaso, confianza y miedo en la cotidianeidad escolar. -- IV. Aprender a aprender : Aprendizaje autónomo. Hacia una didáctica del aprender a aprender. Trabajo individual y "deberes" para casa: oportunidades para el aprendizaje autónomo. -- V. Entendimiento mutuo : La entrevista y la tutoría. Contactos entre maestros y padres. La autoridad del educador y el problema de la disciplina. Aprender la firmeza pacífica: asertividad. -- VI. Planes de enseñanza, objetivos de aprendizaje y preparación de clases : Los planes de enseñanza son planes de aprendizaje: el currículo. Organización diacrónica y sincrónica de los temas de clase. Objetivos de aprendizaje. Preparación de clases. -- VII. Exámenes y calificaciones : ¿Para qué los exámenes?. Exámenes válidos y fiables. Cómo se construyen exámenes escritos y cómo se procede en exámenes orales. Cómo se califican los exámenes. Las notas.  
650 4 |a ENSEÑANZA   |9 480 
650 4 |a EDUCACIÓN   |9 478 
650 4 |a APRENDIZAJE   |9 601 
700 1 |a Lucio, Ricardo,   |e trl 
942 |c LIBRO  |2 ddc