Apuntes y notas de las pedagogías de los cuerpos : modos de investigación que crean pedagogías. /

Es un objetivo principal de esta publicación dar cuenta del caudal de trabajo de investigación que se implica en lo pedagógico y señalar de qué manera ese gesto requiere de una observación sobre y con el propio cuerpo, que es, en sí misma, una labor (muy profunda y de investigación). Buscar, compart...

Full description

Bibliographic Details
Other Authors: Taffanel, Jackie, Breuker Iglesias, Marilén, Cissello, Alberto, Alarcón, Esther Solé, Roland, Victoria, López Rodríguez, Fernando, Flores, Val, Gleizer, Florencia, Cacciatore, Mauro, Mira, Ana, Bidegain Quintas, Lucía, Vilar, Laura (autora, compiladora), Casanova, Magdalena (compiladora), Zuain, Josefina (compiladora)
Format: Book
Language:Spanish
Published: Buenos Aires : Segunda en Papel, 2024.
Edition:1a. ed.
Series:(Colección de Libros de Danza / Josefina Suain ; 16)
Subjects:

MARC

LEADER 00000nam a22000007a 4500
003 AR-CdESM
005 20241028195435.0
008 241015b2024 ag ||||| |||| 00| 0 spa d
020 |a 978-631-004202-2 
040 |a AR-CdESM  |c AR-CdESM 
082 0 4 |a 792.8 
245 1 0 |a Apuntes y notas de las pedagogías de los cuerpos :   |b modos de investigación que crean pedagogías. /   |c Jackie Taffanel... [et al.] ; compiladoras Magdalena Casanova... [et al.].  
250 |a 1a. ed.  
260 |a Buenos Aires :   |b Segunda en Papel,   |c 2024.  
300 |a 260 :   |b il. ;   |c 21x15 cm.  
490 |a (Colección de Libros de Danza / Josefina Suain ;   |v 16)  
520 2 3 |a Es un objetivo principal de esta publicación dar cuenta del caudal de trabajo de investigación que se implica en lo pedagógico y señalar de qué manera ese gesto requiere de una observación sobre y con el propio cuerpo, que es, en sí misma, una labor (muy profunda y de investigación). Buscar, compartir, traer, desarmar materiales que forman parte de una tarea poco visible, “escondida”. Tarea que lxs docentes suelen hacer de forma individual, que se colectiviza en la clase, pero que circula poco entre pares. Por esa razón, nos propusimos provocar la circulación y publicación de procesos de trabajo que suelen quedar en las libretas personales, rozando el diario íntimo. Entendemos que hacerlos públicos es un gesto generoso, político y pedagógico. Colectivizar lo íntimo para darle valor social a eso que vamos produciendo, pero también para trastocar las reparticiones entre esas escrituras que se muestran y aquellas escrituras que se esconden porque supuestamente carecerían de valor. Este libro está pensado como una mesa colectiva de trabajo, donde cada invitadx despliega sus saberes, sus herramientas, sus producciones, sus imágenes, sus texturas, sus preguntas, sus citas, sus constela(c)ciones para que sean, así, ellas mismas las que dan curso a la posibilidad de acercarnos y alejarnos de las prácticas artístico-pedagógicas de cada unx, y nos orienten hacia una indagación que solo se hace en conjunto o, como dice val flores: junto a. También ha sido importante el desafío de abrir un espacio (des)burocratizado para publicar textos pedagógicos, incluso si este tipo de escritura es alojada en instituciones tradicionales. Dirigido a bailarines y personas en formación, a artistas, a interesadxs en el cuerpo desde diversas perspectivas, a curiosxs de la mirada sobre el cuerpo, conceptual y poética, que la danza butoh propone.  |u https://www.cuadernosdedanza.com.ar/index.php/seminarioscursosclases/534/danza-contemporanea-butoh 
650 4 |a DANZA  |9 3098 
650 4 |a PEDAGOGÍA  |9 1749 
650 4 |a ESTUDIOS DE GÉNERO  |9 1876 
700 1 |a Taffanel, Jackie 
700 1 |a Breuker Iglesias, Marilén  
700 1 |a Cissello, Alberto  
700 1 |a Alarcón, Esther Solé  
700 1 |a Roland, Victoria 
700 1 |a López Rodríguez, Fernando 
700 1 |a Flores, Val 
700 1 |a Gleizer, Florencia 
700 1 |a Cacciatore, Mauro 
700 1 |a Mira, Ana 
700 1 |a Bidegain Quintas, Lucía  
700 1 |a Vilar, Laura  |e autora  |e compiladora 
700 1 |a Casanova, Magdalena   |e compiladora 
700 1 |a Zuain, Josefina  |e compiladora 
942 |2 ddc  |c LIBRO 
999 |c 18490  |d 18486 
952 |0 0  |2 ddc  |4 0  |7 0  |a BEL  |b BEL  |d 2024-10-15  |e Comprado Programa Biblioteca 2024.   |l 1  |o 792.8APU 25374  |p 25374  |1 0  |r 2025-06-09 08:23:26  |s 2024-12-05  |w 2024-10-15  |y LIBRO