|
|
|
|
LEADER |
00000nam a22000007a 4500 |
003 |
AR-CdESM |
005 |
20241028195435.0 |
008 |
241015b2024 ag ||||| |||| 00| 0 spa d |
020 |
|
|
|a 978-631-004202-2
|
040 |
|
|
|a AR-CdESM
|c AR-CdESM
|
082 |
0 |
4 |
|a 792.8
|
245 |
1 |
0 |
|a Apuntes y notas de las pedagogías de los cuerpos :
|b modos de investigación que crean pedagogías. /
|c Jackie Taffanel... [et al.] ; compiladoras Magdalena Casanova... [et al.].
|
250 |
|
|
|a 1a. ed.
|
260 |
|
|
|a Buenos Aires :
|b Segunda en Papel,
|c 2024.
|
300 |
|
|
|a 260 :
|b il. ;
|c 21x15 cm.
|
490 |
|
|
|a (Colección de Libros de Danza / Josefina Suain ;
|v 16)
|
520 |
2 |
3 |
|a Es un objetivo principal de esta publicación dar cuenta del caudal de trabajo de investigación que se implica en lo pedagógico y señalar de qué manera ese gesto requiere de una observación sobre y con el propio cuerpo, que es, en sí misma, una labor (muy profunda y de investigación). Buscar, compartir, traer, desarmar materiales que forman parte de una tarea poco visible, “escondida”. Tarea que lxs docentes suelen hacer de forma individual, que se colectiviza en la clase, pero que circula poco entre pares. Por esa razón, nos propusimos provocar la circulación y publicación de procesos de trabajo que suelen quedar en las libretas personales, rozando el diario íntimo. Entendemos que hacerlos públicos es un gesto generoso, político y pedagógico. Colectivizar lo íntimo para darle valor social a eso que vamos produciendo, pero también para trastocar las reparticiones entre esas escrituras que se muestran y aquellas escrituras que se esconden porque supuestamente carecerían de valor. Este libro está pensado como una mesa colectiva de trabajo, donde cada invitadx despliega sus saberes, sus herramientas, sus producciones, sus imágenes, sus texturas, sus preguntas, sus citas, sus constela(c)ciones para que sean, así, ellas mismas las que dan curso a la posibilidad de acercarnos y alejarnos de las prácticas artístico-pedagógicas de cada unx, y nos orienten hacia una indagación que solo se hace en conjunto o, como dice val flores: junto a. También ha sido importante el desafío de abrir un espacio (des)burocratizado para publicar textos pedagógicos, incluso si este tipo de escritura es alojada en instituciones tradicionales. Dirigido a bailarines y personas en formación, a artistas, a interesadxs en el cuerpo desde diversas perspectivas, a curiosxs de la mirada sobre el cuerpo, conceptual y poética, que la danza butoh propone.
|u https://www.cuadernosdedanza.com.ar/index.php/seminarioscursosclases/534/danza-contemporanea-butoh
|
650 |
|
4 |
|a DANZA
|9 3098
|
650 |
|
4 |
|a PEDAGOGÍA
|9 1749
|
650 |
|
4 |
|a ESTUDIOS DE GÉNERO
|9 1876
|
700 |
1 |
|
|a Taffanel, Jackie
|
700 |
1 |
|
|a Breuker Iglesias, Marilén
|
700 |
1 |
|
|a Cissello, Alberto
|
700 |
1 |
|
|a Alarcón, Esther Solé
|
700 |
1 |
|
|a Roland, Victoria
|
700 |
1 |
|
|a López Rodríguez, Fernando
|
700 |
1 |
|
|a Flores, Val
|
700 |
1 |
|
|a Gleizer, Florencia
|
700 |
1 |
|
|a Cacciatore, Mauro
|
700 |
1 |
|
|a Mira, Ana
|
700 |
1 |
|
|a Bidegain Quintas, Lucía
|
700 |
1 |
|
|a Vilar, Laura
|e autora
|e compiladora
|
700 |
1 |
|
|a Casanova, Magdalena
|e compiladora
|
700 |
1 |
|
|a Zuain, Josefina
|e compiladora
|
942 |
|
|
|2 ddc
|c LIBRO
|
999 |
|
|
|c 18490
|d 18486
|
952 |
|
|
|0 0
|2 ddc
|4 0
|7 0
|a BEL
|b BEL
|d 2024-10-15
|e Comprado Programa Biblioteca 2024.
|l 1
|o 792.8APU 25374
|p 25374
|1 0
|r 2025-06-09 08:23:26
|s 2024-12-05
|w 2024-10-15
|y LIBRO
|