Estrategias para estudiar (EPE) : talleres con juegos y dinámica grupales, 50 propuestas didácticas. /

Varios interrogantes atraviesan la tarea docente: ¿Cómo se aprende a estudiar? ¿Por qué es tan difícil el trabajo con los textos de estudio? ¿Se trata de adquirir técnicas y habilidades? ¿Cómo se aprende a subrayar una idea importante? ¿Cómo se enseña a elaborar un mapa conceptual? ¿Alcanza con habe...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Tylbor, Fela
Format: Book
Language:Spanish
Published: Buenos Aires : Novedades Educativas. 2017.
Edition:1a. ed. 2a. reimp.
Subjects:

MARC

LEADER 00000nam a22000001a 4500
003 AR-CdESM
005 20240318191301.0
008 240209s2017 ag ||||g |||| 001 0 spa d
020 |a 978-987-538-394-4 
040 |a AR-CdESM  |c AR-CdESM 
082 0 4 |2 21  |a 371.3 
100 1 |a Tylbor, Fela  |9 3281 
245 1 0 |a Estrategias para estudiar (EPE) :   |b talleres con juegos y dinámica grupales, 50 propuestas didácticas. /   |c Fela Tylbor.  
250 |a 1a. ed. 2a. reimp.  
260 |a Buenos Aires :   |b Novedades Educativas.  |c 2017. 
300 |a 176 p. ;   |c 28x20 cm. +  
504 |a Bibliografía : p.173-175 
505 |a 1. El trabajo con el texto. -- 2. El vocabulario. -- 3. Los gráficos. -- 4. La búsqueda de información. -- 5. El pensamiento lateral. -- 6. La lectura, los textos y algunas reflexiones. -- Epílogo. -- Anexo I: La capacitación y el proyecto EPE. -- Anexo II: La secuenciación de estrategias para estudiar EPE.  |u https://www.noveduc.com/productos/estrategias-para-estudiar-epe/ 
520 |a Varios interrogantes atraviesan la tarea docente: ¿Cómo se aprende a estudiar? ¿Por qué es tan difícil el trabajo con los textos de estudio? ¿Se trata de adquirir técnicas y habilidades? ¿Cómo se aprende a subrayar una idea importante? ¿Cómo se enseña a elaborar un mapa conceptual? ¿Alcanza con haber comprendido el tema? ¿Se puede conjugar la música, el teatro, la plástica y el juego para enseñar a estudiar? Es necesario encontrar respuestas, ya que la realidad nos muestra que la mayoría de los alumnos y las alumnas no pueden formular preguntas que faciliten la comprensión de un texto de estudio, ni reelaborar las ideas que en él se enuncian. Sin embargo, en las escuelas no se propician momentos de aprendizaje en los que se puedan construir las herramientas necesarias para superar las dificultades. Para que estos momentos puedan concretarse, hace falta un trabajo sistemático en el aula, en el que las/os docentes pongan en marcha iniciativas didácticas específicas que acompañen a niñas/os y jóvenes en la construcción de estrategias de estudio. La lectura de este libro responde a estas preguntas y despertará en sus lectores/as nuevas ideas que amplíen, enriquezcan y multipliquen estas 50 propuestas didácticas. 
541 |a Maidana Libros  |b Av. Vélez Sarsfield  |c Comprado Programa Biblioteca  |d 13-12-2023 (fecha de la factura)  |h $7.450- 
650 4 |a EDUCACIÓN  |9 478 
650 4 |a EDUCACIÓN SECUNDARIA  |9 430 
650 4 |a TÉCNICAS DE ESTUDIO   |9 2956 
650 4 |a MÉTODOS DE ESTUDIO  |9 2957 
910 |a mp 
942 |2 ddc  |c LIBRO 
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 371_000000000000000_3TYL_24925  |7 0  |9 26668  |a BEL  |b BEL  |d 2024-03-18  |e Comprado Programa Biblioteca 2023.  |l 0  |o 371.3TYL 24925  |p 24925  |r 2024-03-18  |w 2024-03-18  |x Departamento Estrategias de Estudio  |y LIBRO 
999 |c 18133  |d 18129