El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
¿Cómo abordar la educación desde una perspectiva de género? Este material propone recorrer los estudios y experiencias que abordan este cruce para poder pensar los estereotipos que estuvieron y están presentes en las escuelas y la sociedad. Advertir que las instituciones educativas no son neutrales...
|a Buenos Aires :
|b Ministerio de Educación de la Nación,
|c 2023.
300
|a 110 p. :
|b il. col. ;
|c 21x15 cm.
490
|a (Colección Derechos Humanos, Género y ESI en la Escuela)
|a (40 años de democracia)
504
|a Bibliografía: p. 106-108
505
|a 1. Introducción. -- 2. ¿De qué hablamos cuando hablamos de género?. -- 3. Vínculo con la tarea docente. -- 4. -- El género en el aula. .. Propuestas de actividades para trabajar el género en el aula. -- Recursero
520
2
|a ¿Cómo abordar la educación desde una perspectiva de género? Este material propone recorrer los estudios y experiencias que abordan este cruce para poder pensar los estereotipos que estuvieron y están presentes en las escuelas y la sociedad. Advertir que las instituciones educativas no son neutrales en términos de género permite estimular la reinvención de nuevos horizontes de mayor igualdad y justicia. A partir de conceptos teóricos y propuestas para el trabajo en el aula, este material es una invitación a pensar y trabajar la perspectiva de género asumiendo la responsabilidad que tiene la enseñanza de garantizar y promover los Derechos Humanos
650
4
|a DERECHOS HUMANOS
|9 295
650
4
|a FORMACIÓN DOCENTE
|9 372
650
4
|a EDUCACIÓN EN GÉNEROS
|9 1728
650
4
|a IDENTIDAD DE GÉNERO
|9 633
650
4
|a ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE
|9 964
710
1
|a Argentina.
|b Ministerio de Educación de la Nación
|9 20
856
|u http://www.bnm.me.gov.ar/giga1/documentos/EL008172.pdf
|z Descargar PDF
910
|a mp
942
|2 ddc
|c LIBRO
952
|0 0
|1 0
|2 ddc
|4 0
|6 323_000000000000000_4GEN_24839
|7 0
|9 26581
|a BEL
|b BEL
|d 2023-11-16
|e Donado por el Ministerio de Educación de la Nación.
|l 0
|o 323.4GEN 24839
|p 24839
|r 2023-11-16 00:00:00
|w 2023-11-16
|y LIBRO