El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
¿Qué significa hablar de memoria? ¿Y de memorias? En el presente, la noción de memoria es un contenido ineludible para pensar la formación de ciudadanías democráticas en nuestras escuelas. ¿Qué vínculo existe entre memoria y Derechos Humanos? ¿Cuál es su relación con la escuela?. Este material es un...
|a Buenos Aires :
|b Ministerio de Educación de la Nación,
|c 2023.
300
|a 135 p. :
|b il. col. ;
|c 21x15 cm.
490
|a (Colección Derechos Humanos, Género y ESI en la Escuela)
505
2
|a 1. Introducción: escuela y memoria. -- 2. ¿De qué hablamos cuando hablamos de memoria?. -- 3. El Holocausto como paradigma para pensar las memorias de los acontecimientos traumáticos. -- 4. Las políticas de la memoria. -- 5. Las políticas de la memoria en Argentina. -- 6. Las memorias en el aula. -- 7. Propuestas de actividades para trabajar las memorias en el aula.
520
2
|a ¿Qué significa hablar de memoria? ¿Y de memorias? En el presente, la noción de memoria es un contenido ineludible para pensar la formación de ciudadanías democráticas en nuestras escuelas. ¿Qué vínculo existe entre memoria y Derechos Humanos? ¿Cuál es su relación con la escuela?. Este material es una invitación a pensar la memoria en la historia argentina con el fin de enriquecer las prácticas en las escuelas, como puertas de entrada a los derechos, a las libertades y a la construcción de una comunidad con mayor justicia social. Para eso, las y los invitamos a recorrer el marco teórico y las propuestas para trabajar en las aulas.
650
4
|a DERECHOS HUMANOS
|9 295
650
4
|a MEMORIA
|9 1573
650
4
|a HOLOCAUSTO JUDÍO
|9 2948
|d 1939-1945
650
4
|a FORMACIÓN DOCENTE
|9 372
650
4
|a ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE
|9 964
710
1
|a Argentina.
|b Ministerio de Educación de la Nación
|9 20
856
|u http://www.bnm.me.gov.ar/giga1/documentos/EL008171.pdf
|z Descargar PDF
910
|a mp
942
|2 ddc
|c LIBRO
952
|0 0
|1 0
|2 ddc
|4 0
|6 323_000000000000000_4MEM_24835
|7 0
|9 26576
|a BEL
|b BEL
|d 2023-11-13
|e Donado por el Ministerio de Educación de la Nación.
|l 0
|o 323.4MEM 24835
|p 24835
|r 2023-11-13 00:00:00
|w 2023-11-13
|y LIBRO
|z RINCÓN VIOLETA