Prácticas del lenguaje 6. /

Esta propuesta trabaja los contenidos del diseño curricular orientados a un proyecto que se realizará, de manera progresiva lo largo del año :la producción de una antología literaria. Para ello, los capítulos se despliegan organizados en tres recorridos de lectura. Si bien se ofrecen algunos textos,...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Destéfanis, Laura
Format: Book
Language:Spanish
Published: Buenos Aires : Longseller, 2022.
Edition:3a. ed.
Series:(Programa Libros para Aprender. Nivel Primario) (Aprender a Aprender)
Subjects:
Description
Summary:Esta propuesta trabaja los contenidos del diseño curricular orientados a un proyecto que se realizará, de manera progresiva lo largo del año :la producción de una antología literaria. Para ello, los capítulos se despliegan organizados en tres recorridos de lectura. Si bien se ofrecen algunos textos, siempre es posible ampliarlos con nuevas propuestas. Una de las claves para la formación de lectores es qué leer, por eso en los capítulos se despliegan textos literarios y no literarios interesantes, variados, potentes y bien escritos, que se ajustan a cada recorrido de lectura. A partir de cada oba leída, se proponen actividades para compartir con otros lectores, donde puedan expresarse, intercambiar ideas y opiniones, desentrañar sentidos y estructuras de lo leído, tanto de manera oral, como escrita. En este ciclo ya es posible para los alumnos comenzar a pensar los textos, acercarse al análisis del genero y conocer algunos de sus rasgos específicos. También podrán trabajar los textos en el apartado Taller de escritura y el conocimiento metalingüístico, en el de Reflexión sobre el lenguaje, donde se plantean cuestiones que requieran prestarle atención y convertirlo en objeto de análisis. Para ampliar las herramientas para el abordaje de textos cada más extensos y complejos, se propone ensayar en el aula una variedad de estrategias y recursos para el estudio, presentes en el apartado Aprender a aprender. Se incluyen, además, propuestas para la reflexión en torno a la ciudadanía y contenidos ESI. El trabajo con tecnologías digitales se realiza de manera fluida y espontanea, a través de la búsqueda en internet y la producción de contenidos con diferentes programas y aplicaciones. Se propone, al cierre de cada capitulo, producir un aporte para el proyecto de escritura de la antología, que se trabaja de manera colaborativa. Al finalizar cada recorrido, se sugiere una instancia de evaluación.
Physical Description:159 p. : il. col. ; 27x19 cm.
ISBN:978-987-683-862-7