El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
La escuela es constructora de subjetividad, transforma profundamente nuestras vidas. Carina V. Kaplan nos propone en este libro traspasar las barreras que separan lo cognitivo académico de lo vincular sentimental, mostrando el lado más humano de la escena escolar: lo que se teje a través de los lazo...
|a La afectividad en la escuela. /
|c Carina V. Kaplan.
250
|a 1a. ed.
260
|a Buenos Aires :
|b Paidós,
|c 2022.
300
|a 111 p. ;
|c 22x15 cm.
490
|a (Paidós Educación)
520
2
3
|a La escuela es constructora de subjetividad, transforma profundamente nuestras vidas. Carina V. Kaplan nos propone en este libro traspasar las barreras que separan lo cognitivo académico de lo vincular sentimental, mostrando el lado más humano de la escena escolar: lo que se teje a través de los lazos emocionales. Nos enfrentamos al desafío de construir una sociedad de reciprocidades mediante una educación que consista en que cada sujeto pueda cuidar de sí, hacer algo por sí mismo y ayudar a los demás. Lo que sentimos no es tan solo un estado íntimo sino también una cuestión social, pública y colectiva. El objetivo es alcanzar una justicia afectiva para que las infancias y juventudes, sin distinción, ejerzan su derecho al amor y al cuidado. La escuela, territorio de esperanza, tiene un papel innegable en la fabricación de soportes afectivos que construyan autoestima social y educativa. Una escuela centrada en la afectividad repone algo del orden de la humanidad resquebrajada. ¿Por qué el amor es importante para la educación? Este libro avanza sobre esta pregunta pero, más importante, se arriesga a una respuesta.