Educación sexual : juventudes, experiencias escolares, afectividades y activismos /

La Educación Sexual Integral (ESI) es aparte de un conjunto de políticas que modificó el horizonte de derechos sexuales y de género en Argentina desde mediados de los años dos mil. Al calor de demandas sociales y feministas se estableció como un derecho, un discurso y una práctica que hizo prolifera...

Full description

Bibliographic Details
Other Authors: Gontero, Natalia Raquel, Omar, Keila, Nimo, Paola, Kaplan, Martina, Ferrari, Lucía, Morales, María Gabriela, Esteve, María, Ferrucci, Verónica, Molina, Candela Lihué, GUIÑAZÚ ANAHI, Mondello, Ramiro
Format: Book
Language:Spanish
Published: Buenos Aires : Grupo Editor Universitario , 2022.
Edition:1a. ed.
Series:(Las Juventudes argentinas hoy: tendencias, perspectivas, debates)
Subjects:

MARC

LEADER 00000nam a22000007a 4500
003 AR-CdESM
005 20220609125531.0
008 220609s2022 ag ||||| |||| 00| 0 spa d
020 |a 978-987-8308-73-9 
040 |a AR-CdESM  |c AR-CdESM 
082 0 4 |2 21  |a 612.6 
245 0 0 |a Educación sexual :   |b juventudes, experiencias escolares, afectividades y activismos /  |c Marina Tomasini compiladora ... [et al.] 
250 |a 1a. ed. 
260 |a Buenos Aires :  |b Grupo Editor Universitario ,  |c 2022. 
300 |a 80 p. ;  |c 21 x 15 cm. 
490 |a (Las Juventudes argentinas hoy: tendencias, perspectivas, debates) 
504 |a Bibliografía al final de los artículos. 
520 |a La Educación Sexual Integral (ESI) es aparte de un conjunto de políticas que modificó el horizonte de derechos sexuales y de género en Argentina desde mediados de los años dos mil. Al calor de demandas sociales y feministas se estableció como un derecho, un discurso y una práctica que hizo proliferar actores, propuestas y enfoques de trabajo. Pese a a las resistencias en su implementación, y a las desigualdades entre regiones e instituciones, se logró cierto consenso social sobre su necesidad y relevancia. Este libro propone pensar a la ESI en constante movimiento y construcción, más que como un punto de llegada cristalizado en una ley, un programa o un conjunto de lineamientos curriculares. Con foco en el protagonismo de estudiantes de secundaria, se recuperan sus voces. Se reconstruye una trama de sentidos sobre actividades y experiencias escolares que jóvenes de Córdoba reconocen como ESI, así como los intereses y demandas que plantean en torno a este tema. A lo largo de los capítulos cobran relevancia a la participación estudiantil, las relaciones intergeneracionales, las emociones que circulan entre quienes interactúan en las escuelas, así como las irrupciones en la cotidianeidad escolar, las afectaciones que producen y sus modos de gestión institucional. 
650 4 |9 1081  |a EDUCACIÓN SEXUAL 
650 4 |9 1769  |a JÓVENES 
700 1 |9 1765  |a Gontero, Natalia Raquel  
700 1 |9 2677  |a Omar, Keila 
700 1 |9 2674  |a Nimo, Paola 
700 1 |9 2675  |a Kaplan, Martina 
700 1 |9 2676  |a Ferrari, Lucía 
700 1 |9 1767  |a Morales, María Gabriela  
700 1 |9 1763  |a Esteve, María 
700 1 |9 1762  |a Ferrucci, Verónica 
700 1 |9 1766  |a Molina, Candela Lihué 
700 1 |9 2683  |a GUIÑAZÚ ANAHI 
700 1 |9 2678  |a Mondello, Ramiro 
910 |a ima 
942 |2 ddc  |c LIBRO 
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 612_000000000000000_6EDU_24496  |7 0  |9 26180  |a BEL  |b BEL  |d 2022-06-09  |l 0  |o 612.6EDU 24496  |p 24496  |r 2022-06-09 00:00:00  |w 2022-06-09  |y LIBRO  |z RINCON VIOLETA 
999 |c 17885  |d 17881