El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
"Crónica de un niño solo", "Juanito Laguna", "Hay un niño en la calle". Leonardo Favio a través del cine. Antonio Berni mediante la plástica y Armando Tejada Gómez con su poema luego musicalizado, han tetimoniado respectivamente sus obras, una realidad de intenso dramat...
"Crónica de un niño solo", "Juanito Laguna", "Hay un niño en la calle". Leonardo Favio a través del cine. Antonio Berni mediante la plástica y Armando Tejada Gómez con su poema luego musicalizado, han tetimoniado respectivamente sus obras, una realidad de intenso dramatismo; el desamparo del niño. La sencibilidad artística puesta al servicio de una realidad que nos conmueve pero que aún no se resuelve. Declaraciones, propuestas, leyes, que intentan desde diversas estategias aproximar soluciones para encarar traumas cristalizados en el tiempo. Juanito Laguna nace nen los años 60 del siglo pasado y podría, ficcionalmente, haberse "colado" en el cine para ver la pélicula de Favio y salir tarareando la canción de Tejada Gómez. Más de medio siglo después, María Ines Laje compila uns serie de trabajos que desde la sociología, pero con una mirada interdiciplinaria, reflexionan sobre la diversidad de factores que impatan en esta problemática. Estudiar el rol del Estado en la construccion de identidades de niños, niñas y adolescentes, analizar el enfoque de genero en el ambito escolar, observar los mecanismos de proteccion integral y el riesgo de repetir viejas practicas en nuevas instituciones, promover la reafirmacion de valores sustantivos como ciudadania y democracia desde la niñez son algunos de los ensayos expuestos en esta obra. Tambien la ley nacional 26061 de 2005 y la ley provincial 9944 de 2011, en Córdoba, son analizadas con rigurosidad para completar un trabajo de lectura imprescindible en referencia a La infancia y sus derechos en el contexto textual. Un libro vital para los estudios del tema y para todos aquellos que "Es honra de los hombres proteger lo que crece..."