Table of Contents:
  • cap.1: "Al pueblo se la darán o el pueblo la tomará". Pensar la Extensión Universitaria a 100 años de la Reforma.
  • cap.2: Ensayo sobre una experiencia de construcción curricular compartida al amparo del espíritu de la Reforma Universitaria.
  • cap.3: Los postulados reformistas: una excusa para mirar la Universidad hoy.
  • cap.4: La Reforma Universitaria... ¿ausente o presente en las aulas del secundario?.
  • cap.5: Pasado, presente y futuro de una "hija de la Reforma". Propuesta de enseñanza con fuentes históricas de la UNL.
  • cap.6: Romper nuevas cadenas: entre los legados de la Reforma de 1918 y los futuros posibles.
  • cap.7: Pasado y presente de la Reforma Universitaria: una propuesta para enseñar el Reformismo en el marco del curso de ingreso de la Universidad.
  • cap.8: Los orígenes de la UNRC ¿tan lejos o tan cerca de los principios del reformismo universitario del '18.
  • cap.9: "Se nos llama ahora insurrectos": la juventud en acción y la autoridad en cuestión. Una propuesta de enseñanza.
  • cap.10: La reforma Universitaria y sus diversas miradas a través de los libros de texto: una propuesta de investigación en el nivel secundario.
  • cap.11: A cién años de la Reforma Universitaria ¿Qué libertades son todavía una cuestión pendiente?.
  • cap.12: "Los dolores que nos quedan, son las libertades que nos faltan" : aproximaciones en torno a la perspectiva de género en la didáctica de la historia.