El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
"La enseñanza de la historia : políticas, tensiones y disputas en torno a la Reforma Universitaria de 1918. Entre el mito del nuevo espíritu y los dolores que nos quedan". /
cap.1: "Al pueblo se la darán o el pueblo la tomará". Pensar la Extensión Universitaria a 100 años de la Reforma.
cap.2: Ensayo sobre una experiencia de construcción curricular compartida al amparo del espíritu de la Reforma Universitaria.
cap.3: Los postulados reformistas: una excusa para mirar la Universidad hoy.
cap.4: La Reforma Universitaria... ¿ausente o presente en las aulas del secundario?.
cap.5: Pasado, presente y futuro de una "hija de la Reforma". Propuesta de enseñanza con fuentes históricas de la UNL.
cap.6: Romper nuevas cadenas: entre los legados de la Reforma de 1918 y los futuros posibles.
cap.7: Pasado y presente de la Reforma Universitaria: una propuesta para enseñar el Reformismo en el marco del curso de ingreso de la Universidad.
cap.8: Los orígenes de la UNRC ¿tan lejos o tan cerca de los principios del reformismo universitario del '18.
cap.9: "Se nos llama ahora insurrectos": la juventud en acción y la autoridad en cuestión. Una propuesta de enseñanza.
cap.10: La reforma Universitaria y sus diversas miradas a través de los libros de texto: una propuesta de investigación en el nivel secundario.
cap.11: A cién años de la Reforma Universitaria ¿Qué libertades son todavía una cuestión pendiente?.
cap.12: "Los dolores que nos quedan, son las libertades que nos faltan" : aproximaciones en torno a la perspectiva de género en la didáctica de la historia.