MARC

LEADER 00000nam a22000007a 4500
003 AR-CdESM
005 20180611183953.0
008 180611b2018 ag ||||| |||| 00| 0 spa d
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 373_000000000000000_ENS_23799  |7 0  |9 25242  |a BEL  |b BEL  |d 2018-06-11  |l 0  |o 373 ENS 23799  |p 23799  |r 2018-06-11 00:00:00  |w 2018-06-11  |y LIBRO 
999 |c 17409  |d 17405 
040 |a AR-CdESM  |c AR-CdESM 
082 |2 21  |a 982.54 
245 1 3 |a "La enseñanza de la historia :   |b políticas, tensiones y disputas en torno a la Reforma Universitaria de 1918. Entre el mito del nuevo espíritu y los dolores que nos quedan". /   |c Nancy Aquino y Susana Ferreyra, editores. 
260 |a Córdoba :   |b Pueblo de la Toma,   |c 2018.  
300 |a 216 p. ;   |c 21 cm.  
505 |a cap.1: "Al pueblo se la darán o el pueblo la tomará". Pensar la Extensión Universitaria a 100 años de la Reforma. -- cap.2: Ensayo sobre una experiencia de construcción curricular compartida al amparo del espíritu de la Reforma Universitaria. -- cap.3: Los postulados reformistas: una excusa para mirar la Universidad hoy. -- cap.4: La Reforma Universitaria... ¿ausente o presente en las aulas del secundario?. -- cap.5: Pasado, presente y futuro de una "hija de la Reforma". Propuesta de enseñanza con fuentes históricas de la UNL. -- cap.6: Romper nuevas cadenas: entre los legados de la Reforma de 1918 y los futuros posibles. -- cap.7: Pasado y presente de la Reforma Universitaria: una propuesta para enseñar el Reformismo en el marco del curso de ingreso de la Universidad. -- cap.8: Los orígenes de la UNRC ¿tan lejos o tan cerca de los principios del reformismo universitario del '18. -- cap.9: "Se nos llama ahora insurrectos": la juventud en acción y la autoridad en cuestión. Una propuesta de enseñanza. -- cap.10: La reforma Universitaria y sus diversas miradas a través de los libros de texto: una propuesta de investigación en el nivel secundario. -- cap.11: A cién años de la Reforma Universitaria ¿Qué libertades son todavía una cuestión pendiente?. -- cap.12: "Los dolores que nos quedan, son las libertades que nos faltan" : aproximaciones en torno a la perspectiva de género en la didáctica de la historia.  
650 4 |9 430  |a EDUCACIÓN SECUNDARIA 
650 4 |9 1205  |a ENSEÑANZA DE LA HISTORIA 
650 4 |9 590  |a REFORMA UNIVERSITARIA 
700 1 |9 1006  |a Aquino, Nancy  |e editor 
700 1 |9 1202  |a Ferreyra, Susana  |e editor 
700 1 |9 1203  |a Angelini, Beatriz 
700 1 |9 1204  |a Andelique, Marcelo 
700 1 |a Bertorello, Susana  
700 1 |a Brunas, Ana María  
700 1 |a Campilia, Mariano  
700 1 |a Carrizo Orellana, Paula Karina  
700 1 |a Cejas, Elvira  
700 1 |a Centurión, Jorgelina  
700 1 |a Céparo, Martín 
700 1 |a Conte de Fornés, Raquel   |e gonzalez julieta 
700 1 |a Coudannes, Mariela  
700 1 |a Chauerba, Laura  
700 1 |a Dábalo, Arturo  
700 1 |a Gatti, Verónica  
700 1 |a Guerra Orozco, María Cecilia  
700 1 |a Guillard, Guadalupe  
700 1 |a Gutiérrez, Evelyn  
700 1 |a Hurtado, Eduardo  
700 1 |a Miskovski, Silvina  
700 1 |a Monetto, Florencia  
700 1 |a Ochoa, Carolina del Milagro  
700 1 |a Silva, Matilde  
700 1 |a Toibero, Desirée  
700 1 |a Tortosa, Victoria  
700 1 |a Verstraete, María Ana  
700 1 |a Vidal Sanz, Lucía  
700 1 |a Zatti, Marcela  
910 |a mp 
942 |2 ddc  |c LIBRO