El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
"La enseñanza de la historia : políticas, tensiones y disputas en torno a la Reforma Universitaria de 1918. Entre el mito del nuevo espíritu y los dolores que nos quedan". /
|a "La enseñanza de la historia :
|b políticas, tensiones y disputas en torno a la Reforma Universitaria de 1918. Entre el mito del nuevo espíritu y los dolores que nos quedan". /
|c Nancy Aquino y Susana Ferreyra, editores.
260
|a Córdoba :
|b Pueblo de la Toma,
|c 2018.
300
|a 216 p. ;
|c 21 cm.
505
|a cap.1: "Al pueblo se la darán o el pueblo la tomará". Pensar la Extensión Universitaria a 100 años de la Reforma. -- cap.2: Ensayo sobre una experiencia de construcción curricular compartida al amparo del espíritu de la Reforma Universitaria. -- cap.3: Los postulados reformistas: una excusa para mirar la Universidad hoy. -- cap.4: La Reforma Universitaria... ¿ausente o presente en las aulas del secundario?. -- cap.5: Pasado, presente y futuro de una "hija de la Reforma". Propuesta de enseñanza con fuentes históricas de la UNL. -- cap.6: Romper nuevas cadenas: entre los legados de la Reforma de 1918 y los futuros posibles. -- cap.7: Pasado y presente de la Reforma Universitaria: una propuesta para enseñar el Reformismo en el marco del curso de ingreso de la Universidad. -- cap.8: Los orígenes de la UNRC ¿tan lejos o tan cerca de los principios del reformismo universitario del '18. -- cap.9: "Se nos llama ahora insurrectos": la juventud en acción y la autoridad en cuestión. Una propuesta de enseñanza. -- cap.10: La reforma Universitaria y sus diversas miradas a través de los libros de texto: una propuesta de investigación en el nivel secundario. -- cap.11: A cién años de la Reforma Universitaria ¿Qué libertades son todavía una cuestión pendiente?. -- cap.12: "Los dolores que nos quedan, son las libertades que nos faltan" : aproximaciones en torno a la perspectiva de género en la didáctica de la historia.