El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
I. El marco de referencia : Cap. 1: El lado oscuro de la organización. Cap. 2: Los entresijos de la organización. Ortodoxia y alternativa. Cap. 3: Organización escolar y globalización del aprendizaje.
II. El entramado de las relaciones : Cap. 4: Las relaciones en la escuela: perspectiva tridimensional. Cap. 5: El sistema de relaciones en la escuela.
III. El proyecto de centro : Cap. 6: Teoría crítica y proyecto educativo de centro. Cap. 7: El archipiélago estratégico. De la actividad aislada del aula al Proyecto Educativo del Centro. Cap. 8: Piedras en el camino. Dificultades de los Departamentos de Orientación en los Centros Escolares.
IV. La configuración del espacio : Cap. 9: Utilización educativa del espacio escolar. Cap. 10: La escuela: un espacio para la cultura.
V. La dirección escolar : Cap. 11: Tres triángulos para la mejora de la dirección escolar. Cap. 12: Los consejos escolares de centro, plataforma de participación de la comunidad educativa.
VI. Cultura escolar : Cap. 13: Cultura y poder en la organización escolar. Cap. 14: Disciplina escolar y ambiente de aprendizaje.
VII. Investigar en organización : Cap. 15: Investigar en organización. Cap. 16: Organización escolar e investigación educativa. Cap. 17: Agrupaciones flexibles: un camino hacia la investigación.
VIII. Evaluación del centro : Cap. 18: Visión panorámica, en doce instantáneas, de la evaluación cualitativa de los centros escolares. Cap. 19: Por qué no hay viento favorable. Causas que dificultan la evaluación de los Centros escolares. Cap. 20: Quince años después. Evaluación de una experiencia bajo el prisma del tiempo.