Entre bastidores : el lado oculto de la organización escolar. /

Bibliographic Details
Main Author: Santos Guerra, Miguel Ángel
Format: Book
Language:Spanish
Published: Buenos Aires : Aljibe, 1999.
Series:(Biblioteca de Educación)
Subjects:

MARC

LEADER 00000nam a22000007a 4500
003 AR-CdESM
005 20170803182921.0
008 170803b1999 ag ||||| |||| 00| 0 spa d
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 370_000000000000000_SAN_23609  |7 0  |9 24954  |a BEL  |b BEL  |d 2017-08-03  |e Donado por la Prof. Carolina Gigena  |l 0  |o 370 SAN 23609  |p 23609  |r 2017-08-03 00:00:00  |w 2017-08-03  |y LIBRO 
999 |c 17215  |d 17212 
020 |a 84-87767-29-X 
040 |a AR-CdESM  |c AR-CdESM 
082 0 4 |2 21  |a 370 
100 1 |a Santos Guerra, Miguel Ángel 
245 1 0 |a Entre bastidores :   |b el lado oculto de la organización escolar. /   |c Miguel Álgel Santos Guerra.  
260 |a Buenos Aires :   |b Aljibe,   |c 1999.  
300 |a 360p. ;   |c 24 cm.  
490 |a (Biblioteca de Educación)  
505 |a I. El marco de referencia : Cap. 1: El lado oscuro de la organización. Cap. 2: Los entresijos de la organización. Ortodoxia y alternativa. Cap. 3: Organización escolar y globalización del aprendizaje. -- II. El entramado de las relaciones : Cap. 4: Las relaciones en la escuela: perspectiva tridimensional. Cap. 5: El sistema de relaciones en la escuela. -- III. El proyecto de centro : Cap. 6: Teoría crítica y proyecto educativo de centro. Cap. 7: El archipiélago estratégico. De la actividad aislada del aula al Proyecto Educativo del Centro. Cap. 8: Piedras en el camino. Dificultades de los Departamentos de Orientación en los Centros Escolares. -- IV. La configuración del espacio : Cap. 9: Utilización educativa del espacio escolar. Cap. 10: La escuela: un espacio para la cultura. -- V. La dirección escolar : Cap. 11: Tres triángulos para la mejora de la dirección escolar. Cap. 12: Los consejos escolares de centro, plataforma de participación de la comunidad educativa. -- VI. Cultura escolar : Cap. 13: Cultura y poder en la organización escolar. Cap. 14: Disciplina escolar y ambiente de aprendizaje. -- VII. Investigar en organización : Cap. 15: Investigar en organización. Cap. 16: Organización escolar e investigación educativa. Cap. 17: Agrupaciones flexibles: un camino hacia la investigación. -- VIII. Evaluación del centro : Cap. 18: Visión panorámica, en doce instantáneas, de la evaluación cualitativa de los centros escolares. Cap. 19: Por qué no hay viento favorable. Causas que dificultan la evaluación de los Centros escolares. Cap. 20: Quince años después. Evaluación de una experiencia bajo el prisma del tiempo. 
650 4 |a  EDUCACIÓN  
650 4 |a ORGANIZACIÓN ESCOLAR  
910 |a rg 
942 |2 ddc  |c LIBRO