El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Primera parte : El desarrollo industrial japonés. Lecciones para Latino América. Cap. 1 : Síntesis histórica : 1.1 Antes de la Segunda Guerra Mundial. 1-2 Después de la Segunda Guerra Mundial.
Cap. 2 : Imitación e innovación de tecnologías importadas : 2.1 Imitación e innovación. 2.2 El innovador y su medio. 2.3 Consecuencias de la innovación.
Cap. 3 : El rol del gobierno : 3.1 Reseña de las políticas industriales implementadas. 3.2 El MITI. 3.3 El MITI y las empresas.
Cap. 4 : La estructura industrial : relaciones : 4.1 Características y relaciones entre grupos. 4.2 Relaciones entre las empresas y sus miembros.
Cap. 5 : El factor humano : 5.1 Desarrollo de los recursos humanos. 5.2 Inclinación al grupismo : algunas manifestaciones. 5.3 Razones del éxito : algunas opiniones.
Segunda Parte : El sistema de management japonés y su aplicabilidad en Latino América. Contribuciones para el desarrollo. Cap. 1 : El sistema de management japonés (SMJ). 1.1 El SMJ desde un puntoo de vista social. 1.2 El SMJ desde un punto de vista económico.
Cap. 2 : El SMJ desde un punto de vista administrativo : 2.1 Principales características del SMJ . 2.2 Prácticas vinculadas a los procesos de producción.
Cap. 3 : El SMJ y su aplicabilidad en otros medios diferentes al Japón 3.1 El SMJ en los EEUU y en Europa Occidental. 3.2 El SMJ en los NIC s del Sudeste Asiático. 3.3 El SMJ en Latino América.
Cap. 4 : El SMJ y el ambiente latinoamericano : 4.1 Características generales de los países latinoamericanos. 4.2 El Management Latinoamericano y el contexto macroeconómico y político.
Cap. 5 : Características del management en Latinoamérica 5.1 Características del management latinoamericano desde un punto de vista social. 5.2 Características del management latinoamericano desde un punto de vista administrativo.
Cap. 6 : Consideraciones sobre la aplicabilidad del SMJ en un medio latinoamericano.